27 abril 2006

Hoy aprendí algo sobre el ayuno...

Buscando los significados de la palabra ayuno en el Diccionario de la Real Academia Española encontré uno que me llamó mucho la atención, dice así: Privarse o estar privado de algún gusto o deleite. Analizando esto me doy cuenta de que todos los que nos llamamos cristianos pasamos en un constante ayuno. Católicos y evangélicos (que son las dos grandes religiones en el país) desde que comenzamos a profesar una de estas dos religiones, nos privamos de muchos deleites y gustos . Por ejemplo: el sexo libre, sustancias de felicidad pasajera (cervezas, drogas, licor, etc.), fiestas y bacanales, el no ir un domingo a la playa por tener que ir al templo, disfrutar de cualquier tipo de música, etc, etc, etc...

Es decir que un montón de personas religiosas viven en un constante ayuno (incluyéndome yo en ciertas cosas) Lo que me hace recordar algo que Cristo dijo y está escrito en el evangelio según San Mateo, capítulo seis:
“Pero tú, cuando ayunes, unge tu cabeza y lava tu rostro, para no mostrar a los hombres que ayunas, sino a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público”.

Entonces lo que hoy aprendí es que si me ando privando de “deleites carnales de pecado” (jejeje...) tengo que hacerlo con orgullo, con rostro ungido (no con pesar y sacrificio) y sin andarle diciendo a todo el mundo lo santo que soy. Mucho menos tengo que exigirle a otro que lo haga, como en muchos templos se obliga a la gente. Mi ayuno será entre mi Padre y yo, sea lo que sea que ayune.

3 Comments:

At 1:24 p. m., Anonymous Anónimo said...

Great site lots of usefull infomation here.
»

 
At 3:46 a. m., Anonymous Anónimo said...

Greets to the webmaster of this wonderful site! Keep up the good work. Thanks.
»

 
At 10:14 a. m., Anonymous Anónimo said...

Greets to the webmaster of this wonderful site. Keep working. Thank you.
»

 

Publicar un comentario

<< Home