10 mayo 2006

...$25 para una celebración a la nueva Asamblea Legislativa!?

Así es, este martes salió la noticia en El Diario de Hoy y quedé asombrado. Dicen que el monto es $3 mil menor del que se ocupó para asumir la pasada Asamblea (2003-2004) pero igual, esto me parece exagerado y más aun cuando sé que lo pagan con nuestros impuestos.

Funcionarios de ARENA, PCN y PDC justifican el presupuesto de esta celebración diciendo cosas como que la recepción será para darle un cambio de imagen a la nueva legislatura y darle un trato mínimo a los invitados (invitados como funcionarios de los tres poderes del Estado, personas del gabinete de gobierno y familiares de los legislados)

El trato mínimo es que le dan al pueblo al que sirven, digo yo... mínimo como el esfuerzo que hacen por atender las necesidades reales de la población, al contrario decretan impuestos y ratifican tratados que no favorecen a las mayorías de este país. Y con respecto al cambio de imagen del que hablan yo digo que no hay problema de hacer una recepción, pero $25 mil bien pueden ser utilizados en algo más necesario para la gente a la que sirven. Por ejemplo... ¿Qué pasó con el montón de damnificados por el volcán de Sta. Ana o los refugiados por las lluvias que perdieron sus casas? Yo creo que con $25 mil por lo menos se les pudiera dar un par de láminas para hacerles algo donde vivir. No sé, a alguien se le podría ocurrir algo más, pero es un desperdicio gastar esa cantidad de dinero para alimentar y darle de beber a funcionarios que no se están muriendo de hambre. Esto nadie lo puede dudar si cree tener sentido humano.

3 Comments:

At 12:17 p. m., Anonymous Anónimo said...

Es una tristeza para la patria q sus mismos funcionarios pùblicos olviden q el Estado se debe a la persona, al respeto de su dignidad, x una sociedad màs justa escencia de la democracia, como cita el preàmbulo d la constituciòn.
$25 mil para festejar, mientras cientos de salvadoreños planean, avanzan o mueren x cruzar la frontera cada minuto, preguntàndose ¿dònde està el fruto de todo el esfuerzo q dejò aquì?. Un palacio nuevo, lujosas casas, carros del año, guardaespaldas, viajes, etc.
Todo punto d vista es respetable, pero quien justifique esto, perdòneme,lo esperan para celebrar.

 
At 1:24 p. m., Anonymous Anónimo said...

Great site lots of usefull infomation here.
»

 
At 3:46 a. m., Anonymous Anónimo said...

This site is one of the best I have ever seen, wish I had one like this.
»

 

Publicar un comentario

<< Home