22 mayo 2006

Quiten las armas!

Hoy leía en otro blog, el cual leo de vez en cuando, una entrada sobre la cantidad de muertes que se registraban en los años noventa y la cantidad de muertes en lo que va del año. Es soprendente cuán violento está El Salvador.
Entonces, hojeando El Diario de Hoy me encuentro con una noticia que me impulsó escribir esto. "Presión de la PNC reduce homicidios" era el titular de la nota. En ella se dice que nuestra policía no le ha dado tregua a los homicidios, reduciéndolos a solo seis por día en las últimas 72 horas. Seis por día!!! Poniendo todo el esfuerzo en redadas, operativos, etc, etc... Cuánto esfuerzo más necesitarán los señores agentes para reducir las cifras?¿Tendrán la capacidad y el empeño de hacer lo que hicieron de aquí en adelante?¿No sería más lógico y menos trabajoso atacar el problema en una de sus raíces?
Sí, lo que yo creo que es una de sus raíces. El uso de armas. Yo felicito a la policía porque con el aumento que les van a dar ya se están poniendo las pilas (hay que ver si no es llamarada de tuza) Pero creo que se evitarían bastante trabajo con restringir la tenecia y portación de armas.
En vez de operativos sorpresa deberían de dejar de pensar como una vez dijo al ex ministro de Defensa Juan Antonio Martínez Varela cuando se quería despistolizar a la población: "Dejar sin armas a la población honrada, es dejarla a merced de los delincuentes". Creo que este señor no se da cuenta que violencia llama violencia. Recuerdo que para ese año (2001) estaba una propuesta en la Asamblea de desarmar a la población para frenar la ola de delincuencia y la "violencia social", pero nunca se llevó a cabo.
Yo creo que la seguridad no está en andar armado, muchos podrán opinar lo contrario, pero desde que el uso de armas es legal en este país mientras se tiene permiso las cifras de homicidios no han dejado de crecer. Yo digo, algo tiene que ver, no todo el mundo sabe manejar armas. Hay personas que ya "encachimbadas" sacan su pistola y disparan sin medir consecuencias y no lo hacen para defenderse.
Informes de la Policía confirman que cientos de delitos han sido con armas "legales" y no con robadas o ilegales como comunmente se piensa. ¿Entonces?... qué se tendría que hacer?
Muy fácil... acordarnos de las campañas como aquella del 2005 "Armas ni de juguete" y hacerle caso al mismo tiempo que el gobierno se tome en serio el hecho de que somos el país más armado de la región y comienze a hacer algo de verdad, con sentido humano!

2 Comments:

At 3:46 a. m., Anonymous Anónimo said...

Hey what a great site keep up the work its excellent.
»

 
At 10:14 a. m., Anonymous Anónimo said...

Your are Nice. And so is your site! Maybe you need some more pictures. Will return in the near future.
»

 

Publicar un comentario

<< Home