29 mayo 2006

Don Elías va en picada...

El instituto Universitario de Opinión Pública (IUDOP) realizó una encuesta para evaluar el 2° año de gobierno de Antonio Saca. La nota promedio que los salvadoreños le dieron por su desempeño fue de 6.23, la cual es mucho menor a la que se le dio en 2004 que fue de 7.24.

La nota no ha caído tanto debido a que es bien evaluado por la construcción de carreteras y cosas así. Pero en la delincuencia aparece como un total fracasado. La Súper Mano Dura da pena y sólo ha servido para sobre poblar las cárceles (aunque no se niega que le ha dado un poco de paz a algunas zonas) pero de eso a frenar la delincuencia estamos muuuuuuuuuy lejos.

Claro, ha sido mejor evaluado que los anteriores presidentes de ARENA (Cristiani, Sol y Flores) pero creo que sólo es de darse cuenta de que eso se le debe en parte a la millonaria cantidad de gasto en publicidad.

Pero sólo es de ver a fondo la encuesta... El porcentaje de personas que opinan que no ha habido ningún logro subió y el porcentaje de personas que pensaba que la economía ha mejorado bajó. La dolarización, el desempleo, la falta de promesas cumplidas, entre otros, son las cosas que más preocupa al pueblo salvadoreño (y la delincuencia sigue creciendo---YA DIJE YO, QUITEN LAS ARMAS).

Y claro... una cosa que se me olvidaba mencionar. En la pregunta sobre a quienes favorece más el actual gobierno la respuesta es arrasadora: A los ricos! Respuesta que contrasta con una que decía “¿Cree que Saca tiene control de las decisiones o es manipulado?”... Adivinen, más de la mitad de las personas respondieron que ES MANIPULADO. ¿Por quienes será manipulado? (Será por los ricos?... no es de extrañar si nos ponemos a pensar quién pagó la campaña)

Bueno, tampoco le quitemos todo el mérito. La encuesta reflejaba que la gente está algo satisfecha con Obras Públicas, Educación y Salud Pública. Tampoco es tan “perdedor” nuestro presidente... jejeje!

4 Comments:

At 8:04 p. m., Anonymous Lou said...

Hola Andrés. Soy la pequeña Lourdes. Hago acto de presencia... pero no sé qué paso sigue.

 
At 3:46 a. m., Anonymous Anónimo said...

I love your website. It has a lot of great pictures and is very informative.
»

 
At 10:14 a. m., Anonymous Anónimo said...

Very best site. Keep working. Will return in the near future.
»

 
At 8:26 p. m., Anonymous Anónimo said...

I find some information here.

 

Publicar un comentario

<< Home