17 julio 2006

¿Por qué existen los ateos?

Quiero empezar aclarando que este post no busca juzgar a quienes no creen en Dios, tampoco satanizarlos, ni nada por el estilo. Más bien busco que el lector piense un poco lo que yo he reflexionado sobre la creación de los ateos.

Comienzo:

De acuerdo a la lógica Jehová se contradice con Jesús. De acuerdo a la fe no, porque la fe es ilógica.

De acuerdo a la lógica Dios no puede ser tres personas. De acuerdo a la fe Dios es tres personas, porque la fe es ilógica.

De acuerdo a la lógica si su mamá tiene un cáncer terminal se va a morir. De acuerdo a la fe ella puede sanar, porque la fe es ilógica.

La religión o la fe es una rama del conocimiento humano que no se cuestiona a sí misma por el simple hecho de ser abstracta, es decir, no es concreta y es de difícil comprensión (ilógica). Por esta razón es que existen los ateos, pues no todas las personas son iguales y ellos han decidido renunciar a todo lo que es ilógico. Un ateo no basará su existencia o sus creencias en lo abstracto, así de simple.

Pero hay un problema, y es la falta de respeto a las desiciones individuales. Las religiones han excluido de sus miembros a todos aquellos que cuestionaron sus “verdades eternas”. Hoy, como hace siglos, las religiones influyen en el pensar social a extremos en los que logran hacer que un ateo o hereje sea visto como una mala persona.

Un ateo es malo por el hecho de no creer en Dios, un hereje es malo por el hecho de no creer en el Dios que las religiones presentan.

¿Pero qué culpa tienen los ateos de que exista la ciencia? ¿Y qué culpa tiene la humanidad de haber descubierto la ciencia para conocer el mundo en el que vive?¿acaso no es algo que Dios ha permitido?

La ciencia es la única rama del conocimiento humano que depura sus propias teorías cuando estas son puestas a prueba y se les encuentra obsoletas. La religión en cambio jamás depura sus teorías, porque “una verdad jamás se depura”.

Pero hay otro problema, y es que muchos ateos son iguales a la mayoría de creyentes. Quieren hacerle ver al otro cuan equivocado está. El creyente cita la Biblia y amenaza al ateo con un infierno en el cual el ateo no cree. El ateo trata de hacerle ver que Dios no existe porque no muestra evidencia física o no se presta a comprobación científica. Jajaja, así se van a estar toda la vida. Porque el creyente jamás le podrá demostrar al ateo que Dios existe y el ateo jamás le podrá demostrar al creyente que Dios no existe porque Dios es abstracto e ilógico.

Así, unos necesitan creer en Dios y otros. Nadie tiene que creer a la fuerza en algo que no quiere. Yo creo en Dios porque quiero y porque considero que lo abstracto es necesario para vivir, pero no me pondré a juzgar a quien no cree en Dios. Al fin y al cabo (a mi criterio) Dios no necesita que creamos en Él y tampoco creo que se va a poner a exterminar a los que no creen en Él, en fin, ya hablé de eso en otro post.

Ahora bien, en lo que sí deberían estar de acuerdo los dos bandos (ateos y creyentes) es en una cosa “solo el amor hacía los demás le dará a este mundo el cambio que necesita”. Y no se necesita creer o dejar de creer en Dios para darse cuenta de ello.

20 Comments:

At 8:03 p. m., Blogger Basta de Casaca said...

Para mi, existen porque vivimos en un mundo saturado por el materialismo. Creo que de ahi, muchos comienzan a pretender tener una mente "demasiado intelectual" y cientifica como para creer en un Dios al que no pueden ver, oler o tocar, etc.

No es ninguna novedad que para la ciencia no existan los milagros, porque para los cientificos todo debe tener una explicacion logica y cientificamente comprobable; por lo tanto, y por lo menos para la comunidad cientifica, no existe un Dios.

Me acuerdo de un profesor de Filosofia que tuve, que siempre comenzaba la clase diciendo: "gracias a dios, soy ateo". Ja, ja,.. que ridiculo!

 
At 1:59 p. m., Blogger La Leyenda said...

Creer en algo es una necesidad (empezando por creer en uno mismo) y el libre pensamiento da la posibilidad de hacerlo y de elegir creer en lo que mejor nos parezca.
Como dices al final el amor a la vida propia y a la de los demás seres que habitan este planeta nos servira de algo.

 
At 10:12 a. m., Blogger ABEL said...

partamos desde una realidad, no es tan fácil creer en algo que no es cerca evidente a nosotros, si decimos creo popr fe, se puede caer en el error de resultarle superfluo, y sin sentido, los verdaderos no creyentes en la actualidad deben partir de uno que creó con infinito amor , mientras no se tenga esto claro. ni exiasto y ni soy

 
At 11:12 a. m., Anonymous Anónimo said...

Hola, Soy Ateo..
Y antes de tomar la decision del ateismo..
creo que es obvio una persona se cuestiona muchas cosas.. investigue todo sobre historia,psicologia, etc..
Y bueno.. llegue a la conclusión de que cada persona tiene la necesidad de crear esa esperanza (FE) de que existe un ser superior (DIOS) y que si se entrega a esa RELIGION resolvera sus preguntas.. sin embargo cada persona tiene la respuesta en si misma.. las preguntas son como.. ¿Cual es mi sentido de Vida? creo que eso lo sabe un buen Psicologo.. como tambien algunas personas no aceptan la realidad y se aferran completamente a DIOS, como tambien las personas no se dan cuenta de su gran capacidad que tienen.. y en ves de desarrolarla deciden depender de un Dios en ves de vivir la Vida.. Creo que es Logico que las religiones lo unico que hicieron fue retrazar la evolucion, prohibirnos de la libertad (libertad no es igual que el libertinaje), como tambien la religion es importante en la economia.. por eso es que la religion cuenta con el gran apoyo de grandes movimientos, etc.. Bueno esto es solo mi opinion..

 
At 4:10 p. m., Anonymous Anónimo said...

Con todo respeto, A veces suena ridículo que el ateo niegue a Dios, siendo éste quien le da su condición como Ateo al negarlo... Pero como en algunas religiones se dice, Dios está en todas partes, está en cada uno de nosotros, y de nosotros dependerá que se manifieste como Amor y Bondad. Pero en una sociedad donde bien dicen el materialismo predomina, o donde "Dinero" lo relacionan al Éxito, se dejan de lado las mejores características del ser humano. "El problema no radica en la religión sino en la mente humana" Dalai Lama

 
At 2:08 p. m., Blogger Divino Placebo said...

¿qué diferencia hay entre los aborígenes que hacen un agujero en la tierra pensando en fructificar la tierra y los católicos comiendo una harina ácima diciendo que es el cuerpo de Cristo? ¿Por qué se acusa de irrespetuosos aquellos que dicen que ambas son supercherías sin sentido? ¿Acaso no sería una ofensa intelectual no reirse de semajantes mamarrachadas?

 
At 2:44 p. m., Anonymous Anónimo said...

claro dios nos regalo la ciencia para que ateos y creyentes pudiéramos comprender el mundo que nos dejo. ahora dios nos da la posibilidad de creer o no en el pero eso no nos aleja de el, pues de la misma forma en que los ateos no conocen tanto a dios, hay personas en este mundo que no conocen a sus padres pero eso no quiere decir que estos no hayan sido engendrados con amor por alguien.

 
At 3:08 p. m., Blogger Mykeh said...

La verdad es esta:
Ni la ciencia ni el hombre, ni todos sus pensamientos en un millon de años podrá conocer la verdad.

Los ateos se resguardan en la ciencia pero la ciencia es neutral no es atea. La ciencia NO conoce el 100% de las cosas, y por eso no es capaz de demostrar que algo no existe (Dios).

 
At 3:10 p. m., Blogger Mykeh said...

Afortunados los que tienen verdadera FE en Dios y hacen lo que les pide y guardan sus mandamientos, porque son verdaderamente felices mientras que otros pierden su vida buscando la verdad.

 
At 10:45 a. m., Blogger kjo said...

YO SOY CREYENTE SI DIOS ES ASTRACTO E IDIOLOGICO Y NO ESTA BASADO ENLA EVIDENCIA, COMO AFIRMAN QUE ESISTE EL AMOR, EL AMOR TAMPOCO TIENE UNA BASE CIENTIFICA, PEOR ESTA Y EXISTE Y ESA ES UNA GRAN PRUEBA DE QUE DIOS NUESTRO SEÑOR SI EXISTE, COMO DICE EL CHICO DEL POST DIOS NO NOS OBLIGA ACREER EN EL PERO EN EL FONDO CUANDO REZAMOS CUANDO SENTIMOS UN ESTREMECIMIENTO EN NUESTRO PECHO Y DESAHOGO PUEDO SENTIR SU EXISTENCIA, ASI COMO EL SUFRIMIENTO TAMPOCO HAY UN ABASE CIENTIFICA SOBRE ESTO, PERO SI EXISTE ESE SENTIMIENTO, BUENO NO QUIERO ENREDAR ESTE ES MI PUNTO D EVISTA, SALUDS

 
At 10:53 a. m., Blogger Mykeh said...

Kelly Johana, eso es verdad, la ciencia sincera no puede describir el amor, los sentimientos, todo lo asocian a materia, sin embargo hay mas evidencia de la existencia de Dios a que la no existencia..

Gente que muere y revive y cuenta que ha experimentado vida y paz en el umbral de la muerte... la ciencia se ha ensuciado mucho de hipotesis excepticas.... pero los ateos mismos se han encargado de cumplir otra profecia de Jesus y Parriavicini, el ateismo es necesario, y es una prueba mas que el creyente en Dios debe superar. Ya ves lo que Jesus dijo, cuando ustedes (los creyentes) sean perseguidos o insultados por mi causa, alegrense, porque su compensa es muy grande en los cielos..

 
At 10:54 a. m., Blogger Mykeh said...

Kelly Johana, eso es verdad, la ciencia sincera no puede describir el amor, los sentimientos, todo lo asocian a materia, sin embargo hay mas evidencia de la existencia de Dios a que la no existencia..

Gente que muere y revive y cuenta que ha experimentado vida y paz en el umbral de la muerte... la ciencia se ha ensuciado mucho de hipotesis excepticas.... pero los ateos mismos se han encargado de cumplir otra profecia de Jesus y Parriavicini, el ateismo es necesario, y es una prueba mas que el creyente en Dios debe superar. Ya ves lo que Jesus dijo, cuando ustedes (los creyentes) sean perseguidos o insultados por mi causa, alegrense, porque su compensa es muy grande en los cielos..

 
At 10:54 a. m., Blogger Mykeh said...

Kelly Johana, eso es verdad, la ciencia sincera no puede describir el amor, los sentimientos, todo lo asocian a materia, sin embargo hay mas evidencia de la existencia de Dios a que la no existencia..

Gente que muere y revive y cuenta que ha experimentado vida y paz en el umbral de la muerte... la ciencia se ha ensuciado mucho de hipotesis excepticas.... pero los ateos mismos se han encargado de cumplir otra profecia de Jesus y Parriavicini, el ateismo es necesario, y es una prueba mas que el creyente en Dios debe superar. Ya ves lo que Jesus dijo, cuando ustedes (los creyentes) sean perseguidos o insultados por mi causa, alegrense, porque su compensa es muy grande en los cielos..

 
At 11:11 a. m., Blogger kjo said...

mykeh si es lo que digo es cuestion de comprenderlo mira tengo una prima que estuvo a punto de morir ella quedo en estado d ecoma y mientras estava en ese estado ella vio como un hombre vestido de negro bailaba al lado de la cama del paciente de al lado, sin embargo la ciencia dice que la anestecia es alucinogena, pero que rayos iba asaber mi prima cuando desperto el hombre de la cama de al lado murio!! eso no lo hace la anestecia desde ese dia mi prima es cristiana y le da gracias a Dios de no habersela llevado ese dia, un saludo. uppss perdonen mi ortografia

 
At 11:30 a. m., Blogger Mykeh said...

Kelly, yo creo en mucho de lo que dices, yo estoy altamente convencido que el hombre tiene algunas extrañas habilidades de predecir sucesos, como le pasó a tu amiga, comprobado por mí mismo, los psiquicos y esa gente que predice cosas, existen, todos ellos creen en Dios creador, claro que tambien hay charlatanes, pero los reales existen, inclusive los animales tienen un poder de predicción que ni siquiera la ciencia ha podido estudiar conscientemente.

 
At 1:06 p. m., Anonymous Anónimo said...

Sólo el auténtico amor va a librarnos de pelear por defender la religión q tengamos. sí la religión te ayuda a ser mejor persona. tu religión sirve para ti. y está ok. X algo existe el libre albedrio. y nadie debe juzgar a otros. x q nadie es dueño de la verdad absoluta.

 
At 7:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Hola solo quiero decir que los ateos no negamos a Dios, negamos a todos los Dioses pues existen diferentes religiones y cientos de Dioses. De ahí la palabra ateo: Sin dios/es. Saludos.

 
At 12:03 p. m., Anonymous Anónimo said...

Esta muy bien el post, muy buena postura. Ahora veo algunos filosofando, al describir sentimientos como prueba de la existencia de dios. No hay pruebas de la existencia dios esa es la realidad,y para aquellos que dicen que les prueben que dios no existe estan mal,las negaciones no se prueban. Soy ateo y no porque este de moda, me di cuenta utilizando la logica de que dios no existe y despues de ello busque referencias y me sorprendi al ver un gran numero de personas que argumentaban mi logica incluso mas profundo de lo que yo lo hacia. Las religiones siempre buscan adaptarse alos adelantos en la ciencias, y eso es muy dificil de refutar. Por ejemplo en un principio dios creo al mundo, pero cuando se descubrio el universo eso cambio y ya dios no solo creo el mundo sino el universo tambien. Si siempre adaptan una ves mas que se avance la religion no hay manera de refutar.

 
At 7:55 p. m., Blogger Unknown said...

Mykeh ambas respuestas son lo mas inteligente q he leido en este articulo...cuando cuestionan mis creencias no tengo muchos argumentos y prefiero evadir...con tus dos respuestas me has aclarado la mente...exelente...salu2

 
At 7:57 p. m., Blogger Unknown said...

Mykeh ambas respuestas son lo mas inteligente q he leido en este articulo...cuando cuestionan mis creencias no tengo muchos argumentos y prefiero evadir...con tus dos respuestas me has aclarado la mente...exelente...salu2

 

Publicar un comentario

<< Home