13 junio 2006

Saca critica a Hugo Chávez y Evo Morales

Hoy leía esta noticia en uno de nuestros periódicos nacionales. Nuestro Presidente criticando la forma de gobernar de países que son un poco más desarrollados que El Salvador. Nuestro Presidente criticando la ideología política “de izquierda” de dos presidentes que nunca han criticado a El Salvador por su forma de gobernar. (Ahora algunos podran pensar que él nunca me ha criticado a mi y que yo lo hago a cada rato, pero... él es quien representa a los salvadoreños y la Constitución dice que él es quien vela por la eficaz gestión y realización de los negocios públicos entre otras cosas... y a mi criterio y bajo el derecho ciudadano de libre expresión digo lo que no considero EFICAZ en la forma de manejar el país que él pidió manejar)

Bueno, bueno... luego de mi larga justificación prosigo con el punto. ¿Por qué critica nuestro Presidente?... No lo sé, pero creo que es porque así demuestra estar del lado de los suyos. Al Presidente Antonio Saca le preocupa que no todos los países estén gobernados por partidos de derecha o por partidos que le dicen “Sí Señor Bush” a todo lo que el Presidente de Estados Unidos dice.

En esta noticia que leía, nuestro Presidente dijo que creía en las economías abiertas, en el libre comercio y en la justicia. Es decir, en Venezuela y en Bolivia, a criterio de él, se están privando las libertades y se está siendo injusto. Mmmm... que mal anda nuestro Presidente respecto a decisiones “políticas”. Se nota que para él, acatar las disposiciones del Gobierno de los Estados Unidos es lo correcto e ir en su contra es un fracaso. Creo que le falta leer más de historia, para ello le podría recomendar un libro: “Retirar la escalera” del autor Ha-Joon Chang.

En este interesante libro se explica cómo se hicieron ricos los países ricos. A ver... voy a ver si puedo medio explicar lo que dice el libro...

Las tesis principales de la OMC (Organización Mundial de Comercio), defendidas a capa y espada por Washington y Londres, son que el libre comercio constituye un remedio universal para cualquier economía (en especial la de los países pobres), mientras que el proteccionismo comercial (parte de lo que está haciendo Bolivia con nacionalizar sus recursos) es lo peor que les puede ocurrir a los países y a sus habitantes.

Pero al revisar la historia es fácil darse cuenta que todos los países que ahora son ricos fueron los más proteccionistas del mundo en los siglos XVIII y XIX. Es más, el Primer Ministro de Finanzas de Estados Unidos, Alexander Hamilton, dijo en su informe al Congreso de 1791 que “del mismo modo que debemos proteger y alimentar a nuestros hijos hasta que puedan entrar en el mundo a competir con los adultos, los países en desarrollo necesitan proteger y sostener sus industrias hasta que sean sólidas y puedan competir en los mercados mundiales”. <--- Ja, ja, ja! al parecer, hoy dicen todo lo contrario; y lo dicen porque ya son ricos, ya se desarrollaron y pueden competir muy bien. Ahora niegan cualquier discurso parecido si un país de tercer mundo lo dice. Ahora la moda es el libre comercio “abran sus fronteras, dejen entrar a los países ya desarrollados, el libre comercio es la solución, bla, bla, bla!” jejeje... A eso se le llama “retirar la escalera”, ellos retiran la escalera con la cual subieron a la riqueza para que nadie más la use. Esa escalera se llama “proteccionismo, nacionalización... o lo que nuestro presidente critica: políticas de nacionalización contrarias al modelo de libre mercado que están utilizando Venezuela y Bolivia.

Ya veo de acá a unos años a Venezuela y Bolivia creciendo y creciendo (si se mantiene la nacionalización y un buen manejo de ella) entonces veremos si los que criticaron se retractan. De todos modos la historia es la que deja las lecciones, hasta el momento NINGUN país se ha hecho rico por aceptar “el libre comercio” ya veremos más adelante quienes se vuelven MAS RICOS.

Aunque, quiero aclarar algo. Si un país en vías de desarrollo ingresa en el libre comercio antes de haber consolidado todas sus capacidades definitivamente no crecerá. Pero sí puede funcionar entre países que ya han desarrollado.

En fin, qué podemos esperar de Elias Antonio Saca si lo único que parece saber de política es una frase que un líder suyo inventó: “Patri Sí, Comunismo No”...

8 Comments:

At 10:39 p. m., Blogger El-Visitador said...

Sí.

Con empresas nacionalizadas se van a volver ricos. Sin duda.

Como México (nac. petróleo 1928). Como Venezuela (n. p. 1974). Como Cuba (n. todo 1959).

Vieras cuánto compatriota está que no se aguanta por mudarse a esos paraísos.

 
At 3:27 p. m., Anonymous Anónimo said...

Con empresas privatizadas, solo se vuelven mas ricas las empresas especialmente si son transnacionales y como consecuencia lo unico que traen a los paises pobres es mas pobreza, mas migracion, mas perdida de la soberania nacional, y mas respeto por las transnacionales, y al final tenemos pueblos saqueados y pobres que tienen que emigrar para poder subsistir.

Vieran cuantos millones de personas huyen para el norte por culpa de las privatizaciones en El Salvador, Mexico, Colombia, Honduras, etc.etc.

Solo en El Salvador "NOS HEMOS HECHO RICOS CON LAS PRIVATIZACIONES"

Verdad gringo pendejo?

 
At 12:55 a. m., Blogger ronnie "the righteous commie smasher" reagan said...

malos negocios, malos resultados. Así de facil.

No son las privatizaciones, son los malos procesos.

puta, creo que con decirle pendejo al mono al final lo convenciste del todo viejo

 
At 6:19 p. m., Anonymous Anónimo said...

"Collapse comments

El-Visitador
El-Visitador said...

Sí.

Con empresas nacionalizadas se van a volver ricos. Sin duda.

Como México (nac. petróleo 1928). Como Venezuela (n. p. 1974). Como Cuba (n. todo 1959).

Vieras cuánto compatriota está que no se aguanta por mudarse a esos paraísos.

10:39 PM "

Semejante idiota. En realidad espero que estes siendo sarcastico... Porque lo que vos dijistes es la plena verdad. Una sociedad que nacionaliza sus empresas y sus medidad de produccion/ingreso se vuelve mas fuerte y gana mas.

Ejemplos? Iran e Irak, Venezuela y hoy Bolivia. Por cual otra razon es que pinches transnacionales sabotean negocios/empresas de otros paises solo por obtenerlos? Ya sea esta una ruta mercantil ventajosa o el tesoro de produccion mas grande de una nacion. Porque genera bastante pisto, la cual si entrara a la nacion esta se enriquecerian. Pero las transnacionales quieren para ellas el dinero. Asi que visitador... si fuiste sarcastico, sos un completo idiota. Se nota que hasta por el trasero se te sale lo fascista vende patria.

Irak, nacinalizco el petroleo, fomento la industria, modernizo Irak, fomento la reforma agraria, y lo que obtuvo fue un pais cimpletamente independiente de fuerzas exteriores y ademas un pais desarollado. Y sabes que? Todo por nacionalizar el petroleo. Despues del desarollo de Irak, y establecer otras industrias, hubo una demanda de mano de obra, razon por la cual mas de 2 millones de persona emigraron a Irak.

Claro, todo esto antes que USA saboteara a Irak.

Y con respecto a Cuba, puta... Si que sos un imbecil. Cuba apesar del EMBARGO y haber perdido su beneficiario economico se ha mantendio en pie, es el pais de Latinoamerica con mayor avance biomedico. Ha erradicado el analfabetismo. Y si los criminales de USA les removieran el embargo, se enriquecieran aun mas. Ha, si es un milagro cuanta gente se va a operar a Cuba, por ser los grandes maestros que son. Te apuesto que vos idiota, si es que todavia no has sido operado por un medico verdaderamente Cubano o en Cuba prontamente lo seras.

Cuba es MUCHO mejor que El Salvador, y mira cuanto tiempo han pasado sin un beneficierio que les pase lana. Hahahaha, ni siquiera se benefician de las remesas como nosotros. Psh, nosotros no podemos mantenernos en pie como el. Y con esta practica de Cuba de darle operacion gratis a los necesitados, te apuesto que si la gente pudiera pagar transporte fueran en masa!

Y Mexico? Psh... gan cuna de narcos y corruptos, como rayos esperas que la nacionalizacion del petroleo surga efecto? Si es como en El Salvador un tajo para don hacendado, otro para don hacendado, y otro para ti, y para el pueblo? Estas drogas y armas para que se maten.

Por Dios. Que viva el Comandante Marcos! Porque el si es la persona ideona para enderezar un pais como el nuestro pero mas grande. CORRUPTO Y GRANDE!

Yo creo que si Cuba tuviera toda la tierra de Mexico... Uff... Una Union Sovietica Cubana! La seguna super potencia en America. Especialmente porque sus pobladores estuvieran lo suficientemente capacitados para ejercer cualquier trabajo. No como aqui que nos mantienen el regimen FASCISTA ARENAZI-PCN, como gente de baja experiencia ni habilidad, y en algunos casos sin ni siquiera poder leer. De eso no hay en Cuba. ;)

VISITADOR TONTO.

La onda es que corruptos negociantes son los que dominan las corruptos negocios, por la cual entorpecen y endeudan el estado. Si gente como visitador no existiera en El Salvador, El Salvador fuera una Mecca de justicia social y puchia... La gente migrara para aca o dejara de emigrar para afuera.

 
At 6:23 p. m., Anonymous Anónimo said...

O o, mira Iran, con la capacidad de poner un reactor nuclear. Y todo esto? Por nacinalizar el petroleo y hacer los negocions nacionales. Y China? Puuuuuya, la proxima superpotencia mundial? Y que son? Maositas. Socialistas de puro corazon. Nada de esto "privaticazion". Todos los negocios en China tienen como demanda invertir en las zonas en donde se establecen. Up yours, hypocrite.

Venezuela? Puchica como que se ha hecho un pais influyente en la region, gracias a Chavez y su idea de privatizar la produccion del oro negro.


Visitador FALSO! FASCISTA RETROGRADA Y INCOMPETENTE!

Largate con tus negocios de novato y andate a Japon, para que te aplasten los verdaderos negociantes. Ahi no tuvieras a los monopolios tontos que hay aqui para proteger tu trasero ;)

 
At 10:03 p. m., Anonymous Anónimo said...

Solo me corigo en un comentario:

Venezuela? Puchica como que se ha hecho un pais influyente en la region, gracias a Chavez y su idea NACIONALIZAR la produccion del oro negro.


Por eso es que Estados Unidos esta tan desesperdo como esta, tienen a un hombre que ha hecho como su mision el NO dejarse coger por USA y comercializar su petroleo como le da la gana. Por eso es que te apuesto que USA ha financiado estas 28 canditaturas en contra de Chavez, para tratar de aruinarle las elecciones. Pero el pueblo de Venezuela no es tonto como el de El Salvador, asi que va a seguir en el poder.

Aunque una sugeriencia para Chavez: no repita lo de la USSR y se concentre demasiado en exportar su idea de revolucion que descuide a los de casa.

 
At 4:36 p. m., Anonymous Anónimo said...

Chávez ya está empezando a cometer los errores de la USSR y los seguirá cometiendo hasta que los venezolanos le demos un parado, ¿quién le dijo a el que nuestro país es de su propiedad? cuando el coma y viva como los pobres de Venezuela le creeré lo de su "Socialismo del siglo XXI",el no ha hecho nada por eliminar la pobreza, más bien sigue pensando en crear planes de misericordia para los pobres (es decir seguir alimentando la cultura de la precariedad en vez de salir de ella), muchos venezolanos viven mal porque son araganes y no lers gusta el trabajo y el estudio. Yo fui bien pobre y ahora no es que soy millonaria pero mi nivel económico y de vida ha subido producto de mi trabajo y profesión, pero eso se logra con esfuerzo, no espreando que papá gobierno te venga a dar las cosas.De esa mentalidad mediocre de muchos venezolanos es que se aprovecha Chavez para ganar popularidad. Censura a los canales de televisión privados pero en sus canales y periódicos se publican insultos y palabras obscenas para los que no son de su mismo pensamiento !eso es peor que sacar del aire una novelita!
y asi sucesivamente, lo que dices de los yankis es cierto, pero eso no le da derecho a Chvez de dañar a venezuela. El que tenga ojos que vea!

 
At 4:42 p. m., Anonymous Anónimo said...

¿De donde sacaron que la economía venezolana se fortaleció con el gobierno de Chavez?? jajajaj seguro el que lo dijo no es venezolano, estoy segura. Aqui la inflación se dispara a cada rato y desde Chavez hasta ahora hay mas desempleo y pobreza.

 

Publicar un comentario

<< Home