05 julio 2006

“Tengo miedo de ir al infierno”

El concepto de miedo es definido de la siguiente forma en el Diccionario de la Real Academia de la Lengua: Perturbación angustiosa del ánimo por un riesgo o daño real o imaginario.

Muchos “creyentes” asisten a los templos y aceptan fielmente las doctrinas y dogmas de sus iglesias por MIEDO, es decir, asisten a sus templos a recibir perturbadores mensajes sobre los tormentos del infierno y de Satanás. Así es, tienen miedo de ser arrojados al infierno por impíos; por no creer. Ese es el mensaje fundamental que en muchas religiones se viene predicando desde hace siglos y es, a mi criterio, la principal razón por la cual la gente se vuelve religiosa.

Leía el famoso mensaje del teólogo y pastor del Siglo XVIII, Jonathan Edwards: “Pecadores en las Manos de un Dios Airado”. Y créanme, da miedo ese mensaje. Pero a la vez me hace estar casi seguro que es el temor una de las principales razones para buscar a Dios y creer en Él.

“Pecar es malo, Dios castiga al pecador”, “No faltaré a la iglesia, sino Dios se molesta”, “Si tienes sexo sin casarte te estás condenando”, “Acepta a Jesús sino tu alma se irá al infierno”, “Los ateos serán echados en el infierno”, “Dios condena al que no cree en Él”, “No cuestiones la Biblia de lo contrario acarrearás maldición para tu vida”, “No blasfemes”, “Los impíos generan enojo e ira en Dios, que es expresada en los tormentos del infierno”, “El diablo está listo para caer sobre los que se alejan de la verdad”, etc, etc, etc... Estas son frases muy conocidas y/o citadas por algunos. De estas cifras está lleno el mensaje de Edwards y el de miles de pastores y sacerdotes de estos tiempos. Y lo único que representan es: CREE O TE LAMENTARAS.

Ahora bien, no quiero cuestionar si existe o no un infierno, sino la vía por la cual creemos en Dios. Yo no soy ateo, por mi parte creo en Dios y creo que el mensaje de amor al prójimo que predicó Jesús es el camino a Dios. Pero he llegado a un punto de reflexión y me gustaría que quienes lean esto y se consideren “creyentes” reflexionen porqué llegaron a buscar a Dios y porqué siguen creyendo en él.

Por que yo no creo que Dios, siendo perfecto y eternamente sabio, haya decidido crear un infierno para asustar a la humanidad que no quiera creer en Él. Es decir, Dios NO necesita un infierno para que creamos en su grandeza, el no es humano como para ganarse el respeto de todos demostrándonos su “ira”. Por lo menos yo creo en Él porque de forma inexplicable siento su presencia y la experiencia me demostrado cuanta paz genera en mi interior el tratar de seguir el mensaje de Jesús. Por eso creo en Dios y no por el miedo a no ir al Cielo.

Mi opinión es que quien cree y acepta a Dios y a Jesús (en el caso del cristianismo) por simple temor de no pasar una eternidad en el infierno, está tomando una decisión bajo amenaza y por lo tanto una decisión sin libertad. Yo no creo que Dios desee angustiar el ánimo de las personas. Me parece bastante raro que Dios haya comenzado a crear a la humanidad sabiendo que ésta se iba a “perder” y que para esos “perdidos” ya les hubiera creado un lugar de tormento; aun cuando Él mismo, como Dios, ya sabía que estaba creando personas que al morir irían al infierno (porque Él es “Omnisciente”). Eso sería como creer que Dios (siendo un Ser Poderosamente furioso ante el impío) creara personas que de antemano ya están condenadas a recibir su ira.

Yo sé que pareciera que he olvidado que Dios también es misericordia, pero voy al punto anterior, al nacimiento de un ser humano: Dios ya sabe, antes que nazca cualquier persona, si ésta recibirá su misericordia o no.

Y puede que suene blasfemo para algunos el cuestionar estas cosas, puede que muchos crean que el “Espíritu Santo” no me ha iluminado y que yo soy un impío que debería arrepentirme, que me falta humildad para aceptar las “verdades eternas” y pueden tener razón. Pero por ahora, en mi corazón y luego de cientos de oraciones encerrado en mi habitación, NO LOGRO CREER QUE DIOS NECESITE PRESENTAR UN CASTIGO ETERNO COMO METODO PARA QUE LA GENTE CREA EN EL.

5 Comments:

At 6:37 p. m., Blogger JHON CALDERON said...

Pues mira tienes mucha razon la verda siempre he creido que si Dios es amor para que va a dejar que la humanidad pecadora arda en las llamas del infierno eternamente eso es algo como para un despiadado asesino y no creo que Dios sea asi, esta muy chevere tu Blog... Jhon desde Colombia

 
At 12:20 a. m., Anonymous Anónimo said...

realmente increible...me gustaria saber si el creador de este blog me pudiese enseñar algo...sobre el dia de el juicio y sobre dios.... mi msn es x_survivorman316@hotmail.com
por favor agregame

 
At 5:47 p. m., Anonymous angie said...

Tampoco creo que dios sabiendo que somos pecadores nos mande el diablo para perdernos mas de lo que estamos

 
At 5:52 p. m., Anonymous Anónimo said...

Eso es como mandar a un alcohólico a trabajar a una licoreria jajajajaaaa

 
At 5:03 p. m., Anonymous Anónimo said...

Dios no creo el infierno. ademas el infierno no es para asustar a las personas si no que es para las personas que no aman a DIOS ni lo aceptaron como su salvador. DIOS es un DIOS justo. si no amas a DIOS pues que lastima por que no te iras al infierno.

 

Publicar un comentario

<< Home