26 junio 2006

Un gobierno que irrespeta sus propias leyes

Inicio colocando la introducción de la Constitución de la República de El Salvador:

Decreto N° 38.
"Nosotros (la Asamblea Legislativa), representantes del pueblo salvadoreño (representantes de quien??? Jajaja) reunidos en Asamblea constituyente, puesta nuestra confianza en Dios (¿De qué dios hablan?), nuestra voluntad en los altos destinos de la patria y en ejercicio de la potestad soberana que el pueblo de El Salvador nos ha conferido (<---entiéndase que nosotros somos los que les damos el poder), animados del ferviente deseo de establecer los fundamentos de convivencia nacional con base en el respeto a la dignidad de la persona humana, en la construcción de una sociedad más justa, esencia de la democracia (si una sociedad justa es la esencia de la democracia, no me digan que vivimos en un país democrático) y al espíritu de libertad y justicia, valores de nuestra herencia humanista,
Decretamos, sancionamos y proclamamos...

QUE LA CONSTITUCIÓN SE CUMPLE CUANDO NOS CONVIENE..."

Escribo esto porque me enteré (ya es cuento viejo pero no sabía mucho al respecto) que el Presidente Saca apoya el permiso otorgado por Medio Ambiente para ampliación de club de golf en la finca El Espino. Y dije... “Puya, qué barbaridad, a estos no les importa que sea una RESERVA FORESTAL. No les importa que esa finca sea el ULTIMO PULMÓN de la Zona Metropolitana. Prefieren ampliar un CAMPO DE GOLF”.

El Campo ya existe, pero es de 9 hoyos. La cosa es que lo quieren ampliar para que sea de 18 hoyos. ¿Qué tendrán en la cabeza? Osea... talemos el montón de árboles porque un grupo de riquillos quieren más hoyos en su campo de golf... ¡Por favor!... que irrespeto, y para colmo el Presidente lo apoya.

Por eso digo que este gobierno irrespeta sus propias leyes. Porque hay un decreto el decreto legislativo (432), aprobado en enero de 1993 en el que se declara a la Finca El Espino como “ZONA PROTECTORA DEL SUELO y ZONA DE RESERVA FORESTAL”. Y donde además el mismo Decreto dice que “...en la zona protectora del suelo y de reserva forestal antes mencionada, solamente podrán efectuarse aprovechamientos del bosque en forma técnica y científica que asegure la conservación de los recursos, y para fines de experimentación agrícola”. Ante este decreto yo pregunto ¿Tiene fines agrícolas un campo de golf?¿A la tala de árboles se le puede llamar “conservación de los recursos?

Pero claro, el Ministro de Medio Ambiente (elegido por Saca) como es SOCIO DEL CLUB ha dado los permisos. Asegura que la construcción de una cancha de golf en la reserva forestal es una forma de protegerla, aún cuando la Ley dice claramente los tipos de suelo que puede haber en El Espino.

A estás fechas no se sabe si ya se inició la ampliación del campo de golf. El Ministerio de Medio Ambiente no concede todos los permisos, solo da un permiso de carácter técnico y ambiental. La tala de árboles le compete a la alcaldía (en este caso de Antiguo Cuscatlán) y los permisos de construcción son de la OPAMSS. Pero ya sabemos quienes mandan allí.

Según datos de la OPAMSS, actualmente el Espino está divido de la siguiente manera: 686 manzanas de la reserva forestal –en donde en 55 manzanas se pretende ampliar el campo de golf-, 128 manzanas de El Parque de Los Pericos, que le corresponden a las Alcaldías de Antiguo Cuscatlán y San Salvador, 207 manzanas para uso privado (12 de las cuales le pertenecen a Inversiones Roble y 195 a la familia Dueñas). Hay, además, 110 manzanas administradas por el Gobierno de El Salvador.

Yo sé que la ampliación del campo no es el montón de terreno (55 manzanas de 686 de la reserva). Pero por algo se comienza... de aquí a unos cinco o diez años ya no va a haber finca. Si vemos estos datos de la OPAMSS sabemos que los dueños de lo demás son empresarios y por lo tanto construirán lo que se les venga en gana con tal que les haga ganar dinero.

Y así es nuestro gobierno... Un gobierno SIN SENTIDO humano y ecológico. Si usted es arenero, por favor, abra los ojos. NO se haga del FMLN, pero abra los ojos...

2 Comments:

At 3:33 p. m., Blogger Basta de Casaca said...

Y que podemos esperar de un gobierno inhumano, corrupto que hasta se jacta de venerar y crear el monumento del asesino patologico de D'aubuisson?

Este gobierno no solo irrespeta sus propias leyes, si no que ademas, irrespeta al pueblo, irrespeta la Constitucion de El Salvador, no le importan los trabajadores, no le importa la seguridad civil, no le importa que se mueran los niños pobres de diarrea, no le importa que miles de salvadoreños sigan perdiendo sus trabajos mientras estos sigan huyendo al "norte" con tal que estos esten mandando remesas, debido a las cuales, el Banco de Comercio (miembro de las 8 corporaciones de la oligarquia) es uno de los principales beneficiarios.

A este gobierno no le importa nada de lo que no puedan sacar ganancia; por lo demas, los niños con diarrea, que coman mierda, la poblacion civil, que coma mierda con los mareros, el pueblo en general, que coma mierda con todas las politicas de opresion como el 14% de aumento a la energia, 5 centavos mas al transporte y para el colmo sin aumento del sueldo minimo.

ARENA: UN GOBIERNO INHUMANO, CORRUPTO, ESCUADRONERO, NARCOTRAFICANTE, OPRESOR, MENTIROSO, ASQUEROSO, HIPOCRITA Y COBARDE.

El asesino maldito de D'aubuisson dijo: "El arma mas poderosa de los hombres libres es el voto"... entonces porque gran putas tuvieron que usar los escuadrones de la muerte y el terror para mantener a arena en el poder????

 
At 5:22 p. m., Blogger deuteronomius said...

Te doy la razón Samuel, D'aubuisson era un ignorante porque el arma más poderosa del hombre libre no es simplemente el voto, sino la PARTICIPACION CIUDADANA, entiéndase FISCALIZACION Y ACOMPAÑAMIENTO de las desiciones y movimientos de los mandatarios que se eligen con el voto. Y es cierto, no tenían que usar la represión de los escuadrones para imponer su ideología.

 

Publicar un comentario

<< Home