16 junio 2006

Las mil caras de Dios

Dios mío... cuántas sectas hay en el mundo, cuántas versiones distintas de Dios. Acá va una pequeña lista de las más importantes:
1. Ágora
2. Alfa-Omega
3. Ananda Marga
4. Comunidad del Arco Iris
5. Bhagwan Rajneesh
6. Centro Esotérico de Investigaciones (CEIS)
7. Centro de la Luz Divina (Swami Omkarananda)
8. Iglesia de la Cienciología<--- a esta pertenece Tom Cruise
9. La Comunidad
10. Edelweiss
11. Gushananda Yoga Ashram
12. Hare Krisna
13. Meditación Trascendental
14. Misión de la Luz Divina (Guru Maharaj Ji)
15. Niños de Dios (Familia del Amor)
16. Nueva Acrópolis
17. El Palmar de Troya (Iglesia Católica, Apostólica y Palmariana)
18. Raschimura
19. Testigos de Jehová
20. Iglesia de la Unificación (secta Moon)
21. Santos de los Últimos días (Mormones)

¿Cuál es la correcta?... ya sé que habrán unos que dirán que la católica o que la evangélica (Bautista, Pentecostal o lo que sea) es la verdadera, pero al final, lo que se puede interpretar al ver tanta religión y tanta secta, es que NADIE tiene la verdadera. Nadie la tiene por el simple hecho que Dios no instituyó en ningún momento (léase la Biblia) una religión a la que todos tuvieran que pertenecer a fin de ser aceptados por Él.

Es más, según algunos estudios, las sectas despersonalizan al individuo que se vuelve fanático de ellas. En los jóvenes los puede llevar al vacío educativo o al trastorno emocional. Esto sin mencionar la corrupción de menores, el inmenso negocio de los milagros y las unciones divinas.

Acá está algo que un famoso estudioso del tema (Pepe Rodríguez) escribió al respecto: “Entrar en una secta y acabar enganchándose, convertirse en una persona dependiente de algún grupo, puede ser abordado como una forma de adicción más, similar a la producida por el alcohol, drogas ilegales, juego y otros procesos más o menos autodestructivos con los que la sectadependencia comparte parecidos desencadenantes psicológicos y sociales y los mismos procesos bioquímicos cerebrales.”

Ahora la pregunta es ¿Eres adicto a alguna religión bajo la mentira que eres adicto a buscar la “presencia de Dios”???...

4 Comments:

At 7:46 p. m., Blogger Samuel said...

La verdad, segun la biblia, es que ninguna de esas religiones que mencionaste es la verdadera.

La unica "religion" que Dios dejo, tambien segun la bilbia, fue la de hacer buenas obras con el projimo, dar pan al hambriento, levantar al caido, etc.etc. ; en otras palabras, Dios no quiere que se pierda el tiempo en religiones basadas en idiologias ni teorias, mas bien el nos manda a poner en practica el amor a el mostrandolo en acciones buenas para con los demas.

En mi opinion, la gente que se mete a alguna de esas religiones como el camino de acercarse a Dios, estan perdiendo el tiempo - el ya lo dijo a travez de Jesucristo: Yo soy el camino, la verdad y la vida,entonces Dios simplemente nos manda a creer en su enviado Jesucristo como la unica forma de acercarnos a el, y tambien a hacer buenas obras para hacer "tesoro en el cielo".

La "verdadera religion" entonces es la de dar pan al hambriento, curar al enfermo, levantar al caido, vestir al desnudo, cubrir al que padece frio, etc.etc.

De todas la religiones habidas y por haber, la religion Catolica es la que merece el premio de ser la mas satanica, hipocrita, llena falsedad mentiras... y hablando de metiras y falsedad, no es causalidad que Tony Saca sea catolico - ni me pregunto porque sera, porque la respuesta es obvia.

"EL QUE ES ENTENDIDO QUE ENTIENDA"

 
At 9:27 a. m., Blogger deuteronomius said...

ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO SAMUEL

 
At 11:50 p. m., Blogger ronnie "the righteous commie smasher" reagan said...

bah, si les saco a "San Monseñor" Romero allí si es válida la Iglesia Católica.

Seguir sin más lo que Jesús dijo es muy bueno, pero "religión" no es. Eso es claro.

Seguir a Jesús es un acto personal, quien lo decide hace este u otro acto piadoso, no le hace daño a nadie etc. Ser religioso por otro lado, si realmente se es en todo caso, no solo implica lo anterior, sino además seguir una serie de reglas de comportamiento social con las cuales se ha pretendido defender el núcleo de la fé.

Claro que con en tiempo y durante ciertos períodos, eso llevó a que algunas (o indeflectiblemente la mayoría)se degenerase en algún punto.

Pero en fin, si bien es cierto una persona en particular puede salvarse por buenas acciones casuales y llevar una vida adecuada, una sociedad no podría salvarse sin una religión (o cúmulo de religiones, supongo que entienden).

Sería pretencioso decir que el Catolicismo es la única facción que monopoliza el mensaje de Dios, pero la verdad es que es el Cristianismo por excelencia, es, a fin de cuentas, la iglesia que historicamente creó Jesús y que si bien con altas y bajas, ha sobrivivido durante 20 siglos. El protestantismo fue necesario, pero careció de unidad para reemplazar a la iglesia catolica, lo bueno es que aunque más tarde que temprano, la hizo reaccionar.

 
At 9:05 p. m., Anonymous Anónimo said...

Bueno la biblia dice que Jehova se manifiesta en la alabanza de su pueblo y que a el le gusta que le adoren y que le busquen en espiritu y en verdad y cual es lugar idoneo, la Iglesia, el templo lugar en donde te enseñan de la palabra sin mascaras, ni acertijos... tomemos en cuenta la promesa del rey David "una cosa e demandado a jehova y esta buscare, que este yo en la casa de Jehova todos los dias de mi vida y vivire" ser cristiano significa seguidor de Cristo, reunidos los hermanos todos en armonia para que la paz more en vosotros.

 

Publicar un comentario

<< Home