03 julio 2006

Usted no les importa a ellos, así de sencillo.

Quiero iniciar este post citando un trozo de nuestra Constitución:

Art. 1._ El Salvador reconoce a la persona humana como el origen y el fin de la actividad del Estado, que está organizado para la consecución de la justicia, de la seguridad jurídica y del bien común.
En consecuencia, es OBLIGACION del Estado asegurar a los habitantes de la República, el goce de la libertad, la salud, la cultura, el bienestar económico y la justicia social.


Señoras y señores que leen este post, estoy consternado luego de leer ésta noticia el día hoy: Asamblea frena aumento al salario mínimo pese a alzas en transporte y electricidad. Le subieron al pasaje, le subieron a la luz eléctrica y no quieren subirle al miserable salario mínimo ¿Qué le pasa a esta Asamblea? De acuerdo al artículo de la Constitución que escribía más arriba, el Estado NO ESTA CUMPLIENDO SU OBLIGACION. Así es, el dinero ya no alcanza y nuestro gobierno dice tener sentido humano pero muestra su total desinterés por el bienestar económico de los habitantes de la República.

¿Cómo es posible que los señores y señoras de la Asamblea se hayan echado un cóctel de una hora que costó 25 mil dólares en el mes de mayo, y que al mismo tiempo tengan para su protección “Agentes PPI (Protección a Personalidades Importantes)” en cuyos salarios la PNC gasta $74 mil mensuales, pero que NO PUEDAN SUBIRLE AL SALARIO MINIMO DE MILLONES DE SALVADOREÑOS Y SALVADOREÑAS?

¿Cómo es posible que la Asamblea Legislativa aprobó la semana pasada un decreto que elimina el subsidio al combustible de los transportistas (incrementando los pasajes), avaló por octava vez una prórroga de seis meses para la circulación de buses con más de 15 años (Unas carcachas de buses que atentan contra la seguridad de quien las usa) y retuvo por una semana más un decreto que recomienda al Consejo del Salario Mínimo una urgente revisión por las alzas en los costos de la canasta básica?

Todos los funcionarios públicos, tanto de izquierda como de derecha, en especial los de la Asamblea no saben lo que es mantener a una familia con $150 al mes. No saben lo que es andar viendo en qué otros negocios se mete la población para ajustar con el salario mensual. No saben qué es subirse a un bus lleno de gente que va o regresa de trabajar, de pie con un gran calor y con el alma en un hilo esperando que no se vaya a subir un “mañoso” a robar o que el motorista no choque por ir super rápido. Estos diputados y diputadas no viven la realidad del ciudadano trabajador clase baja, por eso no le dan importancia a cuestiones vitales como un incremento al salario.

El pueblo votó por ellos, adormecido por la constante propaganda política, y ahora el costo de la vida sigue en aumento mientras aquellos que pedían nuestros votos gozan los lujos de ser un funcionario.

Pero bueno, cuando lleguen a incrementar el salario, espero no vayan a salir con un incremento de un par de dólares. Porque según leía unas valoraciones del economista Edgar Lara, de la Fundación Nacional para el Desarrollo (FUNDE), publicadas en el Periódico El Faro, el reajuste al salario mínimo debería hacerse a partir de la canasta básica ampliada que se presenta en la Encuesta de Hogares de Propósito Múltiple del año 2004. El salario mínimo tendría que ser de $260 para el área urbana y $190 para el área rural, es decir casi un 100% más del salario actual. Sólo con un incremento así se podría vivir dignamente y cubriendo todas las necesidades básicas de cada familia salvadoreña.

Qué cosas! Está claro el asunto, el ciudadano no es importante para el funcionario. Sólo es importante cuando les puede dar votos...

3 Comments:

At 11:51 a. m., Anonymous Anónimo said...

¿de cuanto es tu salario?

 
At 12:07 p. m., Blogger deuteronomius said...

10 veces menor al de un diputado, pero sin ninguna prestación adicional a las de la ley. ¿Quien eres?...

 
At 4:31 p. m., Blogger Basta de Casaca said...

Honestamente creo que el FMLN, a pesar de sus "defectos", es el unico partido en el que se puede tener al menos una esperanza de un cambio si llegaran al poder, con eso quiero decir, la mayoria total en la asamblea legislativa, el ejecutivo, etc. Hasta ahora, eso no ha sucedido por lo tanto considero injusto 'echarles" a ellos la culpa de que no hayan cambios ni leyes para el bien de la poblacion especialmente los mas pobres.

Con ARENA no necesitamos una esperanza, ni necesitamos especular como serian las cosas, porque ellos nos han comprobado en 17 años lo que son capaces de hacer; Cagarse en la economia a tal grado de depender de las remesas, cagarse en los mas pobres, crear extrema pobreza, imponer politicas neoliberales que han resultado en perdida del patrimonio nacional y violacion de la soberania nacional, desempleo, emigraciones masivas, violencia imparable y incontrolable practicamente una epidemia, perdida de la institucionalidad, violacion de la constitucion, violaciones de los trabajadores, violaciones de los derechos humanos, abuso de poder, prostitucion infantil, corrupcion comenzando Alfredo Cristiani, y siguiendo con Calderon Sol, Francisco Flores, Y ahora el cerdo cerote vende-patria Tony Caca, masivas y millonarias campañas propagandisticas para el estupido presidente cuando a la misma vez dice que "no hay plata" para subsidios, politicas de exclusion, planes policiales represivos que han resultado en mas violencia, uso del terror en las campañas proselitistas diciendo que si el FMLN gana, habran dportaciones masivas de salvadoreños, que no habran mas remesas, etc. ayudados por supuesto por sus amos gringos, etc.etc.etc. Y la lista sigue y sigue puta "amanezco".

El conclusion, el FMLN es la unica y ultima esperanza que nos queda para poder salvar al pais de otra guerra, y si seguimos con ARENA, bueno, tendremos mas de lo que ya nos hastamos en 17 años de gobierno arenero.

Y conste, que no soy del FMLN, ni mucho menos de ARENA, PUTA!! SER DE ARENA A ESTAS ALTURAS YA SERIA DESPRECIARME A MI MISMO!!!!

 

Publicar un comentario

<< Home