06 julio 2006

Un FMLN fácil de acusar

Nuestro presidente acusó formalmente al FMLN de estar detrás de la balacera de ayer. Lastimosamente dos agentes de la UMO (que a veces son simples personas que sólo reciben órdenes) murieron, y un montón de personas más resultaron heridas.

Los periódicos y los noticieros han tomado este hecho como el incidente más vil y violento que pudo haber hecho la izquierda del país. Un fulano que tenía una M-16 descargó su ira (producida por la serie de violaciones y trastornos a su humanidad, que seguramente ha recibido en el transcurso de su vida) contra quienes en ese momento representaban al SISTEMA OPRESOR. La cuestión es que por estar del lado de los manifestantes (aunque en realidad pueda ser un simple revoltoso sin ideología definida) ya es parte del FMLN y de la izquierda, y del comunismo y del diablo y del mal... (así los pintan siempre)

EL presidente aprovechó el incidente (y lo aprovechará más en tiempo de campaña electoral) para señalar a la oposición como provocadores de actos vandálicos.

Yo desconozco si el FMLN pueda controlar este tipo de situaciones, pero serían muy dejados si no se han dado cuenta que todo este tipo de actos en donde las banderas rojas y las manifestaciones de quema y pinta se hacen presentes, son blanco fácil para que los medios y ARENA sigan desprestigiándolos ante la ciudadanía.

“Son grupos que se amamantan de la teta del FMLN...” dijo Figueroa (Ministro de Gobernación). Y el presidente recalcó: “Lo que quiero es hacer un llamado al pueblo salvadoreño: que nos demos cuenta de lo que hubiera pasado a este país si el FMLN gobernara...” Creo que más claro no puede ser, el presidente aprovechó para hacer propaganda y la culpa la tiene (a mi criterio) la mala organización del FMLN que no logra regular las reacciones eufóricas de quienes dicen pertenecer a su partido.

ARENA es muuucho más astuto, ellos pueden tener “escuadrones de la muerte” pero no andan dejando su bandera en donde hacen sus masacres. Ellos se pintan como las víctimas, como los héroes, los buenos y los que tienen en “libertad” al país (pura paja, pero así se presentan y mucha gente lo cree).

En cambio, siempre que hay una manifestación (que no digo que esté mal manifestarse) dejan la bandera del FMLN bien marcada. Y hay que entender que vivimos en un mundo donde la “imagen” informa y manipula más que las palabras. Por lógica es de saber que la mayoría de gente que solo tiene a los medios de derecha (impresos y televisivos) para informarse verán a quienes pintan de malos y a quienes pintan de buenos. Por el bajo nivel de preparación académica de la mayor parte de ciudadanos les cuesta entender la manipulación que hacen de la información y son fácil presa de la propaganda de “imagen” con poco contenido en la cual es experta la derecha.

No entiendo como es que el FMLN (partido por el que yo he votado) no pueda ser más estratégico y “vivo” en este tipo de cosas. Veo menos votos para las futuras elecciones, lastimosamente.

9 Comments:

At 4:54 p. m., Blogger Juan Garay said...

Hay que partir primeramente, que es inaceptable este tipo de incidentes y quienes lo cometen tiene que pagar con todo el peso de la ley.
Obivamente el GOBIERNO ARENERO siempre aprobecha este tipo de situaciones para levantar su dedo señalador para hacer PROPAGANDA, en segundo lugar digo, que es INACEPTABLE que el GOBIERNO ARENERO haga este tipo de accones violando sus propias leyes.
Y tercero, es inaceptable que el GOBIERNO ARENERO se haga el "loco" con este incidente ante el pueblo que se ha levantado con un mensaje "ya no mas estilo de vida clasificado por el P.N.U.D. como extrema pobresa", el GOBIERNO (y ahora me refiero a todos los partidos) tiene el deber de brindar una solucion ante esta crisis... Hasta entonces seguire esperando que DEJEN YA LAS DIFERENCIAS y nos UNAMOS "TODOS (no importa bandera ni ideologia)" a construir un mejor El Salvador, que ha decir verdad es responsabilidad de todos.

 
At 5:44 p. m., Anonymous Beka said...

No se cuando el FMLN va a dejar de ser el mismo partido que no se organiza que no piensa, que no representa al pueblo quel o eligio... en verdad, siento que ellos de tanta pelea interna, se estan acabando ellos solos y no se dan cuenta que el pueblo, la gente.. los necesita, no solo para que se opongan sino para que hagan algo.. De eso.. si los podemos culpar...!!

 
At 7:05 p. m., Blogger Samuel said...

Uno de los principales problemas que tenemos en el pais es la combinacion de la gran ignorancia que existe y la masiva y gigantesca maquina propagandistica de los Pseudo medios de "comunicacion" como: El Diablo de Hoy, la Prensa Grafica, Tele-corporacion Salvadoreña etc. que son los unicos "medios" del pais o los mas vistos, los cuales son sirvientes incondicionales de la derecha, y mientras hayan millones de dolares por medio, eso no va a cambiar; ellos seguiran ayudando a ARENA a perpetuarse en el poder mientras el rico se hace mas rico y el pobre se hace mas pobre.

Para el FMLN va a ser bastante dificil luchar contra esa multi-millonaria y gigantesca maquina propagandistica de ARENA, especialmente porque el FMLN no cuenta con esos recursos... a pesar de ello, pienso que elFMLN esta haciendo lo que en sus limitaciones pueden. Pienso ademas que algo se puede hacer; blogs como estos son muy importantes para contar la verdad al mundo y honestamente creo que pueden ayudar a traer un cambio para el pais con la informacion de la realidad de nuestro pais a nuestro hermanos en el extranjero, de tal forma que cuando se permita el voto desde el extranjero, mucha gente estara un poco mas iluminada a la hora de votar.

http://bastadecasaca.blogspot.com

 
At 1:28 p. m., Blogger Roberto Martínez said...

Bueno, yo no soy simpatizante de ningún partdo en especial, estoy de acuerdo con los comentarios que han hecho.

Ahora, ¿El fin justifica los medios?... sea cual sea la razón por la que los fulanos que dispararon semillazos con la M-16, no es valida.

Es cierto, los noticieros y preiódicosd son bastante imparciales... pero la culpa la tienen quienes les dan "tela para cortar".

Es cierto, el actual gobierno aprovecha lo que sea para hacerse propaganda, no son un buen gobierno... pero viendo la realidad actual, es el menor de los males.

Y... amigo mio, los escuadrones de la muerte ya no existen... no vivamos en el pasado.

Lamento decirles que el verdadero comunismo murió junto con los primeros cristianos (los únicos que lo vivieron)... ni modo, habrá que esperar a que venga Jesús, mientras tanto hay que trabajar y esforzarse... no como los que me cerraron la calle y por eso llegué tarde a mi trabajo.

Dios les bendiga.

 
At 2:15 p. m., Blogger Juan Garay said...

Ultimamente he estado leyendo la teoria Marxita, la verdad me he sentido muy identificado con ella (hablo de mi entorno o pasi como le quieran llamar), esto me ha dado un panorama un poco mas amplio de mi realidad nacional y de porque la empresa donde trabajo no me pagan horas extras solamente "bonificaciones" que no es mas que sueldo injuzto por horas que he regalado para que el Jefe superior se haga mucho mas rico.
Tomando como base lo que escribistes Roberto "Lamento decirles que el verdadero comunismo murió junto con los primeros cristianos (los únicos que lo vivieron)... ni modo, habrá que esperar a que venga Jesús, mientras tanto hay que trabajar y esforzarse..." .... Pienso que hay que tener un poco mas claro que el Reino de Dios se ha acercado a nosotros y ni siquiera nos hemops dado cuenta, miren por ejemplo lo que Jesus decis cuando les hablaba a las pecadores "Bienaventurados porqe el reino de Dios se ha acercado", yo creo que el reino de Dios es donde se cumple su voluntad, y eso es responsabilidad de todos demostrar el reino, quizas me escuche muy pofresante de la religion "Testigos de Jehova" (lo cual no profeso) pero la verdad que el pais no necesita solamente a un FMLN unido, necesita gente que saque la cara por su pais, esto solo se logra con excelencia (laboral, academica, personal) etc etc. Este pais nos necesita!!!

 
At 7:10 p. m., Blogger Roberto Martínez said...

Estoy de acuerdo contigomi querido juan, lo que necesita el país es gente que saque la cara y que busque la excelencia, alguien con el corazón conforme al de Dios que gobierne a este país, buscando justicia y equidad para todos.

Si, el reino de Dios se ha acercado, lástima que la mayoría de Cristianos nos volvemos locos al tener poder.

Dios nos bombardee de bendiciones.

 
At 5:38 p. m., Blogger ronnie "the righteous commie smasher" reagan said...

El frente fuera un buen partido si se organizara bien, pero el problema es que falta recurso humano confiable en ambos bandos, tanto ARENA como el frente solo tiene tropas de choque en sus altos puestos.

Que no diera yo porque en ARENA estuvieran los empresarios, conservadores y economistas y no sus títeres, y en el Frente a los liberales, socialistas, sindicalistas y demás, que si bien ya están, la mayoría solo son reaccionarios estúpidos sin convicción ni ideas propias. Es cierto que en el Frente se ven disputas internas a cada rato, pero no implican verdaderas corrientes de pensamiento sino solo gente que o le tiene miedo a los desmanes de los ortodoxos o simplemente gente que quiere mandar en el partido.

El punto es que si el FMLN en vez de decir de tajo "no queremos minerías" se preocupara con vigilar que no se hagan barrabasadas (que probablemente se daran porque el Frente va a estar muy ocupado echandole la culpa de todo a ARENA) las cosas en El Salvador fueran mucho mejor

 
At 1:01 p. m., Anonymous Anónimo said...

Lo que sucede deutus, es que las acusaciones hechas por arena, son un montage.

Si te das cuenta, a pesar de que las demostraciones y manifestaciones sociales, pueden a veces ser independientes de un partido, estas rapidamente se asocian con el FMLN.

A veces, he notado que la gente que sale a la calle tiene posturas mas a la izquierda que el FMLN y en tanto el FMLN se ha convertido al juego politico, las acusaciones del partido ARENAZI, se preparan muy bien, por que alli llegan los fotografos del diablo de hoy, para andar como cuilios detras de los manifestantes, y luego acusan al partido.

Eso mismo sucedio con los hechos del 5 de julio, todo estaba preparado de antemano,
- policias apostados en el BLOOM
fotografos apostados a nivel de calle

la demostracion.

Si las camaras de television no hubieran mostrado a los policias francotiradores, Avila hasta ahora estaria negando ese hecho.

Y aunque hubieron testigos que dijeron que los tiros habian sido disparados desde la azotea del hospital, a estos no se les entrevisto.

ARENA esta jugando con todo lo que pueda, para crear falsas pruebas.

Lo que al FMLN le ha faltado en el terreno de estrategia, es buscar la manera de traer pruebas consistentes cada vez que hace acusaciones.

Puta, no se que les pasa, por que es tan sencillo sacar una camarita y escondersela.

Cuando se dieron las anomalias en las elecciones y se acuso al partido ARENA de que habian utilizado Nicaraguenses y hondureños al pais para que votaran, no habian tales pruebas, por que estas las manejan los ARENEROS.

Pero que actitud la del Frente de no adelantarseles a estos cerotes, y buscar la manera de tomar fotos, de la gente que estaba entrando por esos lares, comunicarse con los compas, puta si un viaje entre nicaragua y honduras son largos, eso les da tiempo de actuar y armarse.

Pero no, el frente, tampoco arma a su gente con camaras o al menos les den un puto telefono movil, para que les avisen a los cheros lo que esta sucediendo, y darle seguimiento a una investigacion, que compruebe en efecto que estos individuos no eran hondureños y nicaraguenses.

Irse mas lejos, por que si esos hondureños, y nicas ahora viven en Nicaragua, irlos a entrevistar, saber quienes son, y bien tranquilamente, preguntarles a que fueron alla, todo esto con camaras escondidas, microfonos, puta, les falta!!!

Por estos lares donde vivo, unos periodistas se les infiltraron a un partido que es de fascistas, y el asunto es que el hombre hasta se hizo pasar como fascista pero andaba su camarita, y el microfono escondido.

Y posteriormente hasta un programa de tv elaboro.

Eso se hizo público, y luego agarraron a los miembros de ese partido y los encarcelaron por conspirar contra ciudadanos.

Sera acaso que el FMLN solo se conforma con buscar ganar esos puestos.

pero no se arman, ese es el problema, deben adelantarse a los hechos, disciplinarse, y ademas depurar al partido, vigilar a sus propios miembros, por que lo mas probable es que entre tanta gente que se ha integrado al FMLN, estoy mas que seguro que los serotes arenazis, se les han metido.

No estoy con la cuestion de paranoia, simplemente el asunto es que deben existir reglas al interno del FMLN y hacer que la gente tome consciencia de que sus acciones mismas tienen consecuencias.

Es que el problema, que veo, es que no preparan a sus cuadros. En fin una serie de cosas que hay que tomar en cuenta.

Pero el asunto es que el gobierno ARENAZI, siempre tiene preparado un tamal, para hacerlo parte de su propaganda, de igual manera los ciudadanos deben entonces armarse y darles seguimientos para conseguir pruebas a la hora de contrarestar esas acusaciones que el FMLN hace muchas veces, pero sin las pruebas que son vitales.

Que tan facil es que por ejemplo, hasta una señora con un cesto, lleve su camarita, tipo de esos moviles, o en fin, preparar periodistas, para que exista una prensa alternativa.

Se recuerdan de lo que sucedio en los Angeles? cuando un grupo de policias agarro a un afroamericano a puro golpe limpio, pues alli estaba alguien con una camara, para luego hacer publica la accion.

Y por cierto, que durante la guerra civil salvadoreña, unos periodistas extrangeros, hicieron unas tomas cuando unos militares llegaron a una de las villas, asesinando a una mujer. la escena muestra a un soldado del ejercito, disparandole en la cabeza.

Este reportaje lo vi en el extrangero por supuesto.

Y?

Por que no les es posible hacer ahora esto mismo, a la gente del Frente.

es que son demasiado dejados, o no tienen voluntad de trabajar, o a saber que diablos, pero les gana el miedo.

 
At 1:07 p. m., Anonymous Anónimo said...

y vos roberto martines, come mierda!

esa mentalidad de decir que es los ARENAZIS es el menor de los males, es propiamente una propaganda de ese mismo partido, para expander un pensamiento de conformismo que no se oponga a ese partido, me imagino que vos debes ser de esos miembros del partido de la derecha, que le dicen a sus trabajadores, que mejor voten por los arenazis, por que mi explotacion es el menor de los males.

come mierda!!!

 

Publicar un comentario

<< Home