07 mayo 2007

Carcacha, paso a pasito...

Así es, Saca avaló la circulación de buses viejos (entiéndase carcachas, guarolas, vejestorios del transporte colectivo del tercer mundo) por cinco años más. Pura caSaca aquello que se dijo en el 2004 sobre que 315 rutas de buses, de las 757 que hay en el país, tendrían que renovarse por completo en un año y medio. A 3 años de esa noticia y los buses viejos siguen en circulación (solo unos pocos se sacaron).

Claro, no es tan sencillo hacer una renovación, el gremio de transportistas no tiene la voluntad de deshacerse de sus unidades viejas ni el dinero para sustituirlas (aparte que hay transportistas en la Asamblea velando por sus intereses). Mientras tanto el usuario de buses sufre. Los usuarios tiene que llegar a tiempo al trabajo luego de venir parados en un autobús viejo, estresándose y también pensando “Ojalá no se suban a robar” (que también es de admitir que muchos buseros parecieran tener tratos con los delicuentes que se suben; aunque también puede ser miedo). Al mismo tiempo ciertos buseros manejan como locos, irrespetando las leyes de transito y jugando con la vida de los usuarios (a parte de la molesta música que ponen q todo volumen alguna unidades).

Sea como sea, a la gente no le gusta viajar en buses viejos; mucho menos tragarse el sucio humo que echan, pero el pueblo NO PUEDE HACER NADA.

Etiquetas: , ,

3 Comments:

At 12:06 p. m., Blogger Unknown said...

esto de los buses es un largo y tedioso problema. Mi familia estuvo en el negocio (mal negocio) podria hablar sobre eso pero luego de quedar en la ruina por las desiciones gubernamentales, escuchar que para toda la gente los buseros son lo peor del mundo y que los motoristas son peor, y que los "empresarios" son unos aprovechados vividores... queda poco de ganas.


Si mas gente supiera la verdad de las cosas creo que su opinion si bien talvez no cambie comprenderia un poco más. Igual lo de los buses viejos ha sido culpa de las administraciones del viceministerio de antes, que por una modica cantidad te rebajaba unos cuantos años en las matriculas.

 
At 12:14 p. m., Blogger JC said...

Dientecillo de León:

Tenés razón, a veces -por desconocimiento- se asumen prejuicios que no ayudan en nada a resolver el problema y confunde uno apariencias con realidades incontestables.

Pero Deuteronomius también tiene razón en algo: las condiciones en las cuales los salvadoreños se ven obligados a transportarse no son humanas. Es posible que en parte también se deba a que somos un poco "dejados" ¿Han visto la cara de felicidad de los que se transportan en las camas de los Pick-Ups? No saben que eso es más indignante y peligroso que andar apretados en un bus...

Por lo que sí apostaría, y Deuteronomius y tú lo insinúan más o menos claramente, es que el Estado es el gran culpable.

 
At 11:30 a. m., Blogger Unknown said...

i´m waiting for your post!

 

Publicar un comentario

<< Home