16 marzo 2007

Saca: “El FMLN se opone a los pobres”

Los tres empréstitos que iba a dar el BID, por un monto de $197 millones, no lograron los votos suficientes en la Asamblea Legislativa para ser aprobados. Según nuestro presidente (el bachiller Elías Antonio Saca), aquellos que se opusieron a endeudar más el país están en contra del pueblo más necesitado de El Salvador.

Ahora bien, imaginemos la siguiente situación: Usted es una persona que gana un salario bajo, en su casa hay mucha gente que mantener y año con año todo es más caro. En su rebusca alcanza a ganar unos dolaritos más con el paso de los años, pero aun así ese pisto no le permite vivir a usted y a los suyos con una calidad de vida aceptable. Ah! Se me olvidaba... Usted tiene un par de préstamos con algunos bancos, a los cuales tiene que estarles pagando. Pero aun así usted y su familia no viven como quisieran; porque lo que usted gana, tanto en su salario como en lo que se rebusca, se le va en pagar los préstamos y sobrevivir. Un día le llega la noticia que de parte de un banco le han evaluado su record crediticio y han decidido de buena fe, al ver su necesidad, que le financiarán un crédito especial para que mejore su vivienda, meta a sus niños a una escuela mejor y otras cosillas que necesita. ¡Qué chivo, le están dando la oportunidad que se endeude más! Ya tiene otras deudas, y lo que gana mes a mes parece no subir, pero o sea... usted necesita ese pisto. Es una oportunidad que no puede dejar ir. Endeudarse más. Con una cantidad que le sumará menos a su ingreso anual y la cual se multiplicará por los intereses que le cobrarán. Pero que importa. ¡Vivamos hoy que mañana puede que estemos muertos!

¿Imaginó la situación? Pues bien, algo así le pasó a mi país. $197.4 millones iban a ser aprobados en préstamos para hacer “obras sociales” (aun cuando en septiembre de 2006 el mismo presidente dijo que no incurría a más endeudamiento, sino que a ingresos propios para invertir en infraestructura y obra social). Todo el partido oficial y sus compinches estaban de acuerdo en hacer el préstamo. La oposición se rehusó, y gracias a sus votos en contra esa plata no se prestó. Ante esto, nuestro presidente (como siempre lo hace) decidió politizar el tema diciendo: “al final de cuentas, el análisis al que tenemos que llegar es que el FMLN se opone a los pobres, se opone a la gente que necesita de estas obras, y eso es lo que a mí me preocupa”. Es decir, él piensa que El Salvador se iba a arreglar con esos dólares y que la oposición es mala porque está conciente que endeudarse MÁS no es la solución; eso le preocupa más que analizar como su partido a manejado el país en los últimos 15 años, como se ha venido endeudando más, como la inflación ahoga más al pueblo y porqué prestar más pisto no tiene sentido.

Miren estimados y estimadas que leen este blog, si según datos publicados en el Balance anual que el CIDAI emite a principios de cada año, la deuda total del Gobierno Central en 2006 fue de $7,046 millones, de los cuales la deuda externa pública total del país, compuesta por la deuda del sector público (sector que incluye al Gobierno Central, resto del Gobierno General, Empresas Públicas No Financieras y Sector Público Financiero) y el Banco Central de Reserva, asciende a los $5,555 millones y lo restante a deuda interna. ¿Estamos o no endeudados?

Pero... ¿y puede el país tener otra deuda? Veamos: El año pasado se registró una inflación promedio anual de 4% (o sea, todo es un 4% más caro); el 10 de junio se anunció un alza del 14% en las tarifas eléctricas; el 2006 cerró con una disminución del salario real a pesar del aumento al salario mínimo decretado por el Ejecutivo; el crecimiento económico del país subió un poco menos que la inflación, o sea que no se puede hablar de un crecimiento real y claro, si la gente no tiene dinero (como es de esperar ante tanta alza) entonces no compra y por lo tanto se limita el crecimiento económico también. Hay un montón de datos más que me aburriría de ponerlos acá, pero en resumidas, si el gobierno dice que ya salimos del estancamiento económico (estancamiento en el cual ellos han tenido mucho que ver), todavía no somos capaces de producir suficiente para vender afuera (exportar). Por lo tanto nuestro crecimiento es limitado, nuestra deuda externa enorme, el pueblo descontento y pobre, y la inflación agobiante (más gente queriendo cruzar la frontera). Pero claro, endeudémonos más y el que se oponga a endeudarse es porque no quiere al país.

Pero... ¿usted qué opina?

7 Comments:

At 10:46 p. m., Blogger Basta de Casaca said...

Es de admirar lo "alagartados" y ladrones incansables que son los chupacabras arenarcos.. Se rebuscan para hacer sus campañas de difamacion, que es la unica estrategia con la que pueden ganar votos engañando gente ignorante, desinformada, sin educacion y con miedo... bueno, a parte de comprar un monton de votos, claro esta!

En cuanto a los prestamos, esto fue lo que el 27 de Septiembre Saca pinocho dijo:

"POR PRIMERA VEZ EN VARIOS AÑOS NO ESTAREMOS EMITIENDO DEUDA en forma de bonos para financiar una parte de los gastos (del 2007) del pais".

"TODOS LOS FONDOS QUE PROYECTAMOS INVERTIR EN ESCUELAS, EN PERSONAL MÉDICO, EN POLICÍAS Y EN LAS CARRETERAS EN EL 2007, VAN A SALIR DE NUESTROS PROPIOS INGRESOS, DE LO QUE EL GOBIERNO RECAUDA A TRAVÉS DE LOS APORTES QUE HACEMOS TODOS LOS SALVADOREÑOS QUE PAGAMOS IMPUESTOS Y DE LOS FINANCIAMIENTOS QUE ESTAN EN EJECUCIÓN. -Puede leerse aqui:

http://www.casapres.gob.sv/presidente/discursos/2006/09/disc2702.html

PORQUE DIJO ESO SACA EN ESE DISCURSO DEL 2006?

PORQUE ES UN PENDEJO DEMAGOGO Y MENTIROSO.

O LOS PRESTAMOS SOLO ERAN UNA ESTRATEGIA PROPAGANDISTICA PARA HACER CREER A LOS TONTOS UTILES QUE EL GOBIERNO "QUIERE PROGRESO" Y QUE EL FMLN SE OPONE, PERO EN REALIDAD ARENA NUNCA QUIZO LOS PRESTAMOS?

DONDE ESTAS LAS ESCUELAS, LOS MAESTROS Y LOS HOSPITALES QUE ARENA TENIA QUE CONSTRUIR CON LOS CASI $450 MILLONES DE DOLARES APROBADOS POR EL FMLN EN LOS ULTIMOS AÑOS? DONDE?

O TALVEZ ARENA QUERIAN ESOS MILLONES PARA PAGAR ALGUNA DEUDA A ALGUNOS DE SUS SOCIOS NARCOS Y ESTOS AL NO RECIBIR EL PAGO MATARON A LOS DIPUTADOS??

SERA QUE ARENA DECIDIO ARCHIVAR EL CASO DE LOS PRESTAMOS HASTA 6 MESES (cuando ya estara vencido el plazo para recibirlos) PORQUE DE TODAS MANERAS LOS NARCOS YA COBRARON SU DEUDA CON LOS DIPUTADOS Y YA NO LES IMPORTA?

 
At 9:36 a. m., Blogger deuteronomius said...

uhmmm... interesante lo de "¿O LOS PRESTAMOS SOLO ERAN UNA ESTRATEGIA PROPAGANDISTICA PARA HACER CREER A LOS TONTOS UTILES QUE EL GOBIERNO "QUIERE PROGRESO" Y QUE EL FMLN SE OPONE, PERO EN REALIDAD ARENA NUNCA QUIZO LOS PRESTAMOS?
Awebo, esa mara es una estratega paloma, puede ser, puede ser.

 
At 1:16 p. m., Blogger Unknown said...

aaaayyy creo que como bloggers, nuncA vamos a tener la dicha de comunicar una tan sola cosita que sea buena de este gobierno.
Lo peor de todo es qeu ahora ya ni se preocupan por defenderse de las acusaciones de corrupcion que les hacen, todo les vale madres...
------
Me encanto saber que tenes material que se podria utilizar para una tv comunitaria , seria genial!!! Por cierto te aviso que en el blog de Victor: altahoradelanoche.blogspot.com, hay una invitacion para una posible reunion de bloggers, seria magnifico hablar de esto ahi, y que nos pudiesemos reunir.-

 
At 1:23 p. m., Blogger Unknown said...

MiRA ESTO:

Alucino de imaginar el potencial de un canal de tv comunitario

www.Canal6.cl

 
At 7:56 p. m., Blogger Carlos Trio said...

Hey que buen blog, nunca había tenido la oportunidad de visitarlo.

Sobre los préstamos, yo también tengo mi perspectiva, echenle el ojo aqui

 
At 4:59 p. m., Blogger Unknown said...

Deuteronomius, deseo sinceramente que leas esto y te comuniques con David Mejia o revises el blog de yspf. Para que veas los detalles de la reunion blogger , quieren pasar la info a traves de correos por aquello del posible peligro.

Asi que, please!!! hacelo. en damr.net, vas a encontrar los correos de la mara, incluido el mio, si queres escribime para que te pueda enviar la info.

 
At 1:46 p. m., Anonymous Anónimo said...

QUIEN ES MAURICIO FUNES?

A mi en lo personal no me preocupa Mauricio Funes como candidato, demasiado tiene que perder el FMLN para arriesgarse a poner de candidato a un personaje mas bien perdedor que ganador. Para las personas que conocen la trayectoria personal, intima de Funes, en cuenta los mismos dirigentes del FMNL, saben que tiene flancos demasiado abiertos y debiles y que seran utilizados por la derecha con todo, y lo pero es que son situaciones reales. Si no lo creen los malcriados del trompudo y otros blogs mas bien bajeros, pidanles a sus dirigentes que les cuenten la verdad o llamen a Funes en su programa y que lo diga publicamente:

En una manifestacion del FUR 30 organizacion del FMLN que operaba en la UCA, frente al Parque Infantil en San Salvador, Mauricio Funes provocó por cobardía que la Policia Nacional apresara a su hermano mayor, al momento en que esta manifestacion fue disuelta. Horas despues el cadaver fue encontrado por la Colonia Monserrat. Todos su compañeros del Externado saben que de los "Pajaritos" (asi les decian en el colegio) el más vivo e inteligente era el hermano mayor y que nunca se metio en nada; fue por culpa del Mauricio que este falleciera, y no por su lucha, no por heroismo, no por combativo, fue por cobardía de Funes.

Su situacion mental de inestabilidad y esquizofrenia muchas veces diagnosticada y tratada secretamente. Dentro de su familia es más que soportada esta enfermedad que se acentua cuando se une con la que es madre de sus 2 hijos, que era estudiante de la UCA de la carrera de psicología. La relacion de Funes con esta persona, es producto del rechazo que él desea manifestar a su familia y a sus padres porque estos le achacaron siempre la muerte del hermano. Pues resulta que la joven no solo le sale drogadicta, sino que tambien casquivana pues sin mas ni mas deja a Funes tirado con 2 hijos y se fue para Francia, endamada con un Policia frances que se encontraba en misión de la ONUSAL. A pesar de estar casados la mujer esta se fue y desde Francia arregló el dovorcio. ¿Que persona normal puede sobreponer sus intereses económicos y dedicarse a trabajar para esta organización (Funes trabajó un tiempo para ONUSAL como "investigador y productor") en donde se encontraba trabajando el que le había quitado a su esposa?.

Lastimosamente, los que pagan este abandono son sus hijos, quienes durante varios años se vuelven drogadictos. Pobres muchachos que tienen que soportar el abandono de su madre y el de su padre, quien practicamente se los deja a sus papas para que se los crien y el se dedica a su pasión de la inquisición periodistica.

Su posterior matrimonio con la artista TIA BUBU en nada resuelve su problema mental de inestabilidad, resentimiento y crisis de algun tipo. Existen al menos 2 denuncias en los juzgados de Santa Tecla por mal trato, golpes y otras amenazas que hizo Funes en contra de la artista. A tal grado fue el desastre de Funes y su relación sentimental, que incluso el presionó para que Zedan, que era dueño del Canal 12, la despidiera, aun a sabiendas que tenia un hijo o hija de él.

Su reciente matrimonio con la brasileña es mas extraño todavía. Presentada por el embajador de Brasil en El Salvador, que tiene una familia verdaderamente bohemia, parrandera y muy dada a la diversión, se dice que esta mujer es de tendencia bisexual o lesbiana. No podemos mas que especular, pero seria de que se le preguntara o que se le pidiera a la dirigencia del FMLN que investigue.

Volviendo al analisis, hay todavia otras oscuras historias de este Funes, que en su momento se van a descubrir y se va a revelar la verdadera naturaleza mental de este personaje.

Miedo a Funes? no lo creo. Para ARENA sera facil desbaratarlo pues una persona que nunca en su vida ha sido cuestionada, interrogada, que no conoce lo que es estar al otro lado de la mesa, que ha sido y se ha convencido de ser el paladin de los pobres, el inquisidor; no esta capacitado para soportar la andanada de propaganda que se le va a venir encima.

Un ejemplo, con solo lo que dijo Saca sobre su renuncia, Mauricio terminó atacando a Nacho Castillo y a otros de su gremio. NO SEAN MAJES, ESA FUE UNA TRAMPA DE ARENA PARA PROBAR SI ES UN PERSONAJE RECIO Y QUE NO SE DESARMA, pero ya se vio que a las primeras de cambio pierde el control.

Yo no me preocuparia de Funes, el FMLN no lo va a llevar de candidato, o por lo menos les va a costar decidirse por él.

 

Publicar un comentario

<< Home