29 agosto 2006

¿Venció a la muerte Cristo?

Este post no intenta volver creyente a nadie, simplemente es una expresión nacida de una idea que le pasó por la mente a su autor.

La resurrección corporal de Jesucristo es el hecho central de la fe cristiana. Sencillo, si algún día se llegara a comprobar que tal cosa no sucedió, todas las religiones cristianas entrarían en una enorme crisis existencial y sucedería un colapso religioso mundial. Jajaja... pero creo que está de más creer que eso pudiera llegar a ocurrir.

Yo sé que han habido debates científicos sobre la muerte y resurrección de Cristo. En ellos se ha refutado la idea de la resurrección, con bases médicas y todo. Pero resulta que esas explicaciones no convencen a ningún creyente por el hecho que la fe es más fuerte que la razón (en la mayoría de seres humanos) y porque como ya he dicho antes “la fe es ilógica”.

Pero vayamos al punto central de este post. La muerte es el mayor enemigo del ser humano, y toda mujer u hombre, sin importar qué tan grandioso sea, eventualmente muere. Ahora bien, como Cristo resucitó y la Biblia dice que quien cree en Jesucristo va a resucitar también, entonces la muerte ya no se vuelve el mayor enemigo del ser humano “creyente”, sino que se convierte en una puerta hacia una nueva existencia dentro de lo sobrenatural y extraordinario (un paraíso).

Por eso respondo a la pregunta del título con un . Cristo venció a la muerte, pues el que llega a creer que Él resucitó ya no le teme a la muerte. Indiferentemente si en realidad pasó o no ese suceso. La gente que lo cree, deja de ver la muerte como enemiga, ya que Jesucristo y los que escribieron los evangelios años después, le dieron a la humanidad una idea de poder volverse eternos con sólo creer. Claro, creer que un hombre resucita, levanta muertos, camina sobre el agua, devuelve la vista a los ciegos y dice que está sentado a la par de Dios, sólo lo puedes creer si dejas lo racional a un lado y te vuelves como un niño, es decir, te tragas el cuento. Esa es la fe, creer en lo increíble sin necesidad de mayores pruebas.

Pero en fin, nadie está obligado a creer en Dios o en Jesucristo. Somos libres de aceptar o rechazar ideologías. Las iglesias hacen negocio con la fe y por eso casi obligan a la gente a creer, pero la gente ni está segura si cree en serio o no. Se vuelven maquinitas que repiten lo que sus líderes dicen y entran en airadas discusiones con quienes no aceptan su fe. Y así vamos...

Bueno, cada quien con su tema, aunque para mí no cabe duda que los apóstoles y los cristianos primitivos, que por decenas de miles creyeron y predicaron la resurrección (aun decidiendo morir antes de negar esa fe) no lo hicieron basados en algún engaño malicioso o ciego fanatismo. Tuvieron que haber visto algo que los motivó a morir y a predicar con tanta pasión. Por ello y po rmuchas otras cosas más, para mí sí resucitó el hijo del carpintero. Para mí sí volvió a la vida ese revolucionario. Yo no encajo en ninguna religión, pero para mí sí se levantó de los muertos el famoso Jesús de Nazareth. Y creo que es una lástima que hayan deformado tanto la esencia de su mensaje luego de estos dos milenios.

7 Comments:

At 10:26 p. m., Anonymous Anónimo said...

¿Las Iglesias hacen negocio de la fe?... creo que tendrías que ser más especifico.

¿No encajas en ninguna religión?... sin animos de ofender... ¿Qué te hace tan especial?... Muchos qu han pensado así han creado su propia eligión. Espero no sea el caso. Je.

 
At 10:31 a. m., Blogger deuteronomius said...

Tomo el comentario de "Anonymous", seré más específico en algún otro post sobre ciertas iglesias y su lógica de mercado. Lo que sucede es que muchos de los que lean este post sabrán a qué me refiero con la frase "Las Iglesias hacen negocio de la fe", sino miremos el suceso del desmadre que armó Jesús en el templo cuando sacó a los vendedores (S. Juan 2, 13-17)

Y con respecto a lo segundo...
religión:
f. Conjunto de dogmas, normas y prácticas relativas a una divinidad.-----Entendiendo esta definición no me queda el más mínimo interés de crear una religión nueva. Pero, si hemos estudiado un poco más ese concepto, nos daremos cuenta que religión también se entiende como "un sistema de fe y culto", y eso todo el mundo lo tiene pero varía de persona a persona, porque está interrelacionado con la forma de vida, crianza y ámbito socio-cultural de cada individuo.

Gracias por el comentario.
P.D: No me siento especial por no encajar en ninguna "religión organizada".

 
At 9:17 p. m., Anonymous Anónimo said...

Efectivamente, RELIGIÓN: Conjunto de creencias o dogmas acerca de la divinidad, de sentimientos de veneración y temor hacia ella, de normas morales para la conducta individual y social y de prácticas rituales, principalmente la oración y el sacrificio para darle culto.

Creo que la palabra que debí usar es SECTA: Conjunto de seguidores de una parcialidad religiosa o ideológica.// Doctrina religiosa o ideológica que se diferencia e independiza de otra.// Conjunto de creyentes en una doctrina particular o de fieles a una religión que el hablante considera falsa.

 
At 11:12 p. m., Anonymous Anónimo said...

Leyendo las respuestas y el propio comentario de deuteronomius, me puse a pensar...nnnn

Entonces dónde queda esta secta, nueva religión o que se yo de "creciendo en gracia"...ellos dicen que somos salvos solo por el hecho de que Cristo murio por nosotros...

Que ya no hay pecado....solamente acciones de humanos que deben responder ante los hombres, más no ante Dios...


arrgggg...ya no entiendo :S

 
At 12:20 a. m., Anonymous Anónimo said...

amar a dios i nunka dudar de nada,i manteneos puros

 
At 11:48 p. m., Anonymous Anónimo said...

que bueno es que te desiluciones de las religiones porque dios quiere que solo dependas de EL y esto es un acto de feporque sus palabras nunca han pasado que Dios te bendiga

 
At 5:48 p. m., Anonymous Anónimo said...

estan seguros de lo que dicen

 

Publicar un comentario

<< Home