11 septiembre 2006

¿Sobre quien recae el peso de las víctimas del 11 de septiembre?

Este post es algo largo, y es que lo escribí de corrido y al momento, porque me entró un sentimiento oscuro y subversivo que tenia que dejar salir.

Hoy, hace 5 años, miles de personas inocentes fallecieron en el ataque terrorista de las Torres Gemelas de Nueva York.

Yo sé que habrá algunos individuos que pensarán “Estados Unidos se lo merecía”, pero quienes piensan así no razonan que los fallecidos no tienen nada que ver con el estúpido/animal/asesino/verdugo gobierno de Estados Unidos. Esas víctimas eran sólo ciudadanos, con familias que nunca los volverán a ver.

¿Y quién fue el culpable?... ¿Fue Bin Laden? ¿Fue Al Qaeda? ¿Fue Saddam?... No. Las pruebas muestran que la mala administración de George W. Bush hizo posible ese ataque. El mismo presidente de los Estados Unidos de América, quien estuvo meses vacacionando antes de los atentados, quien había recortado el presupuesto anti-terrorista del Estado hacía unos meses, quien tuvo nexos con el mismo Bin Laden años atrás, y quien siempre ha tenido intereses económicos en el petróleo (pues su familia y él son grandes inversionistas en tales empresas) fue el culpable. Pero basta con ver el maravilloso documental de Michael Moore para entender mejor las razones de tal genocidio.

Y qué bonito le salió. El atentado aterrorizó a la nación (y al mundo) y generó una “necesidad de protección y seguridad ante el terror”. Y esa necesidad llevó al mismo gobierno que permitió el atentado, a implantar la idea que había un país en el Medio Oriente amenazando la protección y seguridad mundial con armas de destrucción masiva. Ese país nunca había atacado a Estados Unidos, allí no se escondía Bin Laden (es más, Bin Laden no fue capturado), pero era un blanco económicamente jugoso y fácil de invadir. Era Irak, país con la segunda reserva petrolífera del mundo.

¿Y las armas de destrucción masiva? ¿las encontraron luego de la invasión y de limpiar las calles llenas de cadáveres y trozos de gente?... Jamás las encontraron. ¡Qué cinismo!, miles de muertos, familias iraquíes asesinadas, un pueblo destruido, cientos de mutilados, soldados que nunca volvieron a sus hogares, ríos de sangre y lágrimas. ¿Por qué?... ¿Saben por qué?... Por Petróleo, por dinero, por ganancias, por poder.

¡Qué basura! Meses después de la invasión a Irak los precios del petróleo suben. ¿Que coincidencia verdad? (¿a quien iba llegar ese pisto?) Y junto con esos precios, los de cientos de servicios más (incluyendo nuestro deteriorado transporte colectivo) ¿Y de quien es la culpa?... GEORGE W. BUSH, de él es la culpa. De ese presidente, que si recordamos bien ganó bajo dudosas condiciones contra su contrincante Al Gore en enero de 2001. Que para colmo le arrojaron huevos a la limosina el día que iba a tomar el poder, en medio de protestas. Ese presidente y su actual administración se cagó en Irak, se caga en América Latina y se caga en El Salvador. Y para colmo nuestro presidentillo de pacotilla manda tropas salvadoreñas (con pisto de nuestro impuestos) a un Irak invadido/violado por USA, con la paja de que lo están reconstruyendo luego de su liberación de la dictadura de Saddam. Puuuuuuuuuu…. Sí que somos brutos, pero es que a uno solo hacer bulla nada le vale.

Por eso escribo esto, porque me siento mal por Irak y por mi país. Porque quiero hacer buya! Y las estas letras me lo permiten. Porque me siento mal que Estados Unidos (antes y después de Bush) venga exportando una idea de “libertad” “democracia” y “estilo de vida” que se construye bajo lo cadáveres de la gente pobre, ignorante e inocente. Una democracia que nunca le da el control al ciudadano trabajador. Un modelo de desarrollo basado en el crecimiento económico pero sostenido por las desigualdades sociales. Una libertad que sólo se basa en el dinero (dinero, dinero, gasta, gasta, compra, compra, “Centros Comerciales = desarrollo”, alienación, marcas, pasar encima de los demás para alcanzar el “Éxito”, matar o morir por dinero, por posesiones, irrespetar a quienes pensamos distinto, País Unido tiene sentido, etc, etc, etc.)

Y ese es el presidente gringo del que se siente orgulloso nuestro regordete presidentillo cejudo de pacotilla. Ese es el presidente gringo que dijo ser “amigo” del corrupto Francisco Flores. Ese es el presidente al que le lamen la suela del zapato muchos dirigentes políticos de nuestra querida América Latina. Ese es el gobierno estadounidense que por décadas ha oprimido a los pueblos de mi querida América, matando a quienes no piensan igual que él, asesinando a quienes le estorban en sus planes de conquista.

Por eso, en esta fecha, les envío mi más sentido pésame y sentimientos de apoyo a los familiares de las víctimas del 11 de septiembre, a los familiares de las víctimas en Irak, a quienes perdieron un ser querido o un miembro de su cuerpo en nuestra trágica guerra (en la cual también estuvo metido USA, alimentando con $1 millón de dólares diarios al ejercito que luchaba contra los “guerrilleros”, que al igual que el mártir “Ché” –también asesinado por USA-, sólo querían justicia social) y a quien sea que haya sufrido una pérdida por culpa de un gobierno tirano/maldito/inhumano como el gobierno de los Estados Unidos y su actual presidente. Porque yo sé que es horrible cuando alguien se va. Las lágrimas se te escapan de los ojos y el pecho se te pone caliente y tembloroso al recordar y pensar que era inocente, que no tuvo la culpa.

Por eso, y por todo lo demás que está escrito en muchos lados en contra de George W. Bush y de otros presidentes gringos es que digo: ¡En Paz descansen todos los mártires de América, Justicia para los crímenes de guerra y que el peso de las víctimas recaiga aplastantemente sobre los verdaderos verdugos!

8 Comments:

At 3:49 p. m., Blogger Basta de Casaca said...

EN EL 9/11/2001 EL TERROR SE PODERO DE USA; LOS TERRORISTAS ATACARON USA..... hummm? Cuales terroristas? Ah!!! Hay muchas preguntas sin responder.. Afortunadamente ya hay un movimiento con muchas personas haciendo preguntas acerca de 9/11 en USA y buscando la verdad de lo que realmente paso en 9/11/2001 y del porque. Por ahora hay muchas preguntas sin responder de parte del gobierno de Bush; la versión oficial tiene muchas inconsistencias, de ahí han salido varias teorías de una conspiración:

Fue el 9/11/2001 permitido a propósito por el gobierno de Bush para tener una excusa y así poder atacar Iraq, apoderarse del petróleo y distraer la atención de la búsqueda de Bin Laden?

O, es que el gobierno de USA permitió y participo activamente en los ataques?

O fue un legitimo ataque terrorista de Bin Laden? como dije, la versión oficial tiene muchas inconsistencias y hay muchas preguntas sin responder..

Los invito a que vean el documental Loose Change Second Edition, ahí hay muchas pruebas que ponen en mucha duda la versión oficial. Aquí hay un link (uno de tantos) donde encontraran mucha evidencia, fotos, videos que contradicen la versión oficial, y que a la vez hacen mas creíble las teorías de una conspiración: 9/11 files (esta en ingles):

http://unsungwar.com/

No me trago todo lo que los medios amarillistas dicen, así que es mejor ser reflexivo y analista de todo lo que escuchamos en los "medios de comunicación" y es bueno preguntarse del PORQUE PASAN CIERTAS COSAS Y CUAL ES EL BENEFICIO ECONOMICO Y ESPECIALMENTE POLITICO Y QUIEN RECIBE ESOS BENEFICIOS en particular cuando hablemos de nuestro país El Salvador.

Vale la pena notar como inmediatamente después de 9/11 subieron los "ratings" del gobierno de Bush, cuando todos los medios lo presentaron como "un líder" que castigaría a los terroristas, bla, bla, bla... y como ahora se esta usando el tema del terrorismo para quitar libertades a los ciudadanos con intervenciones telefónicas, control de comunicaciones, e-mail, y ley antiterrorismo... le fue mas fácil después del 9/11.

Bueno, el 9/11/2001 es un tema bastante largo, pero lo que mas me llama la atención es lo siguiente:

En El Salvador, teniendo un gobierno chupa-culo, republinazi y copión con un "presidente" aprendiz de dictador, QUE NO NOS SORPRENDA PORQUE ARENA ESTA QUERIENDO DESDE YA HACER LO MISMO ( J5 )... ARENA CREE QUE SI LE SALIO BIEN EL TAMAL A BUSH, LE VA A SALIR BIEN A ARENA COPIANDOLE LAS TACTICAS DEL USO DEL TERRORISMO PARA EXPANDIR SU PODER, REPRIMIR, BUSCAR EL BENEFICIO FINANCIERO PARA LA OLIGARQUIA Y SOBRE TODO PERPETUARSE EN EL PODER.

Que no se nos olvide la TACTICA DE TERROR DE ARENA: LA GENTE CON MIEDO HACE Y ACEPTA CUALQUIER COSA.
NO NOS DEJEMOS ENGAÑAR!!!!

 
At 12:32 p. m., Anonymous Anónimo said...

interesante lo que escribe...
tengo un amigo que es muy simpatizante del partido Fmln, los papas de el son antisistema y todo eso de la oposicion... el papa le acaba de comprar boleto via coyote a la USA, para que haga pisto... le pregunte al proximo hermano lejano mojado por qué en lugar de irse para Estados Unidos no se iba para Cuba?

Pero me parece muy objetivo lo que usted escribe, le felicito por su acertado criterio... sobre todo estoy perplejo por el calibre de sus propuestas... en realidad admiro el nivel de su "resentimiento".
A proposito, a que se dedica usted?

 
At 1:08 p. m., Blogger deuteronomius said...

Agradezco el comentario.
Soy estudiante y trabajo en proyectos de desarrollo.

 
At 3:32 p. m., Blogger Basta de Casaca said...

"tengo un amigo que es muy simpatizante del partido Fmln, los papas de el son antisistema"

Yo le pregunto a este anonimo:

Cual sistema? El unico sistema que existe en El Salvador es el sistema de CORRUPCION, DE IMPUNIDAD, DE EXCLUSION SOCIAL, DE MENTIRAS, DE FRAUDE ELECTORAL, DE ESCUADRONES DE LA MUERTE, DE TERRORISMO DE ESTADO DEL PARTIDO ARENA..Y el que no se oponga a dicho "sistema" es porque no es salvadoreño, es ignorante porque no se da cuenta de la realidad o escoge ignorarla, o esta PENDEJAMENTE CIEGO creyendo que vive en un "pais seguro con 12 muertos al dia por la INEPTITUD DE LA PNC DE ARENA.

El tener conciencia social y no ignorar nuestra realidad NO SIGNIFICA SER RESENTIDO. RESENTIDO FUE EL EL COMENTARIO QUE DEJASTE ANONIMO. A proposito, a que te dedicas anonimo?

Saludos

http://bastadecasaca.blogspot.com/

 
At 6:59 p. m., Anonymous Anónimo said...

9/11 fue un trabajo interno para que Bush pudiera emprender su lucha de conquista mundial por petroleo. Desde antes de 9/11 ya habian planes de ocupacion y explotacion de la zona, con mapas petrolificos de Iran, Iraq, Afghanistan, etc., lo que faltaba, era conseguir justificacion y apoyo popular para emprender esta "Crusada".

Es mas, la Administracion Bush, tuvo 52 advertencias de una posible atentando en USA, junto con um MEMO que decia "Ataque potencial adentro de territorio USA", pero el nunca dejo sus vacaciones y la administracion no hizo nada. NORAD fallo en responder por los supuestos "War Games" cuando en realidad fue dado la orden de no responder. Condolozza Rice les advirtio con una semana de anterioridad a varios amigachos de ella que NO VIAJARAN DURANTE LA SEMANA DEL 9/11.

Hay reportes de cinco judios bailantes que estaban FILMANDO la WTC desde ANTES de que los aviones chocaran, y que al momento del impacto se pusieron a reir, bailar y tomarse foto en medio de la destruccion. Gente indignada con el echo mando a llamar al FBI. Estos señores fueron capturados con una van blanca con "productos" explosivos, y cuando los arestaron, descubrieron que eran MOSSAD. Ya se pueden preguntar porque estaban tan feliz: ellos sabian del complot y fueron participes. 9/11, la cruzada de petroleo, seria a costa de sus rivales en el Medio Oriente, osea su destruccion. Asi Israel llegara a ser la unica potencia de la region, con Iran e Iraq afuera.

Poco depues de 9/11, Bush interfirio en la investigacion del FBI sobre el supuesto "sospechoso principal" Osama Bin Laden, al hacer que centenares de Saudis en los cuales famila de OBL y grandes socios y cheradas de la Mafia Bush se fugaran en avion hacia Saudi Arabia.

Varios de los "hijackers", estan vivos. No solo eso, si no que varios fueron victimas de robo de identidad, y no se les puede comprobar que estuvieron en USA durante los periodos del ataque. Como es el caso de uno de los supuestos pilotos, que durante 9/11 estaba volando uno de los aviones de la aerolinea Saudita.

Despues de 9/11, la miasma veneosa del aire fue "tapada" por el gobierno el cual desplazo a varios rescatistas que les habian asegurado que el aire no estaba contaminado. Hoy estan sufriendo varias enfermedades debido a esta tapa, falsa, y varios de ellos como el 9/11 Whistleblower, quien fue redado por la SWAT al ayudar que se revelaran papeles en los cuales se demostraba el encubrimiento, alega que varios de sus amigos bomberos, aseguran que lo que colapso las torres no fueron los aviones si no una segunda detonacion.

Silverstein, el que es "dueño" del WTC, aseguro y compro WTC poco tiempo antes del WTC, y especificiamente aseguro al WTC para que cubriera contra ataques terroristas. Hoy en dia, esta tratando de obtener 7 billones de dolares por la "perdida". Las empresas asegurarodras, solo le pagaron 3.1 billones, este demando pero solo obtuvo 1.1 billones mas.

Hay una Operacion Machiavella y malvada, llamada Operacion Northwood, en la cual USA y agentes encubiertos llevarian acabo una serie de ataques terroristas contra intereses de USA y hasta territorio USA para inculpar a otra faccion. En este caso era Cuba, el blanco. En fin estos ataques varian desde: bombardear un territorio cerca de Cuba como Jamaica con un MISIL sovietico, asi culpar a Cuba. Explotar a un barco militar gringo en aguas Cubanas, con testigos y todo que creieran que el barco fue volado por un explosivo externo. Atravez de mercenarios Cubanos, entrenados en Guantanamo, llevar una serie de ataques contra Guantanamo el cual tuviera como climax volarse el ammo warehouse de Guantanamo el cual tuviera como resultado la muerte de cientos de personas y infraestructura. Llevar a miembros de la mafia Cubana a cometer asesinatos, asaltos, y secuestros entre la comunidad Cubana exiliada y culparselo a agentes Castristas. En fin, si todo esto no resultara, el punto final era volar un avion de arelinea civil, el cual inicialmente fuera abordado por estudiantes pero despues intercambiado por un avion arreglado por la CIA. Este avion fuera volado en territorio gringo para causar la muerte de varios civiles, y culpar a Cuba por el problema. El resultado, era adquirir apoyo popular y justificacion para invadir Cuba. Gracias a Kennedy y a otros señores mas sensatos fue que este operativo no fue llevado acabo. Pero Bush es todo lo opuesto y solo rige a favor de las corporaciones, razon por la cual el si estuviera dispuesto a llegar a estos extremos. En esta ocasion Medio Oriente, ya que el es una persona de un pasado petrolero. Es mas su primer millon lo gano en una de las petroleras de la familia Bin Laden.

En fin, hasta el mismo OBL NEGO responsabilidad por 9/11. DOS VECES. Aun asi, hay que recordar que Bin LAdne fue entrenado por la CIA, sus guerreros santos fueron equipados, entrenados, financiados, armados por la CIA igual que el Taliban para luchar en contra del comunismo y el pan-Arabismo secular. Asi tambien, sus campos de etrenamiento que recientemente fueron destruidos, fue lugar en donde la CIA entreno a estos muchachos.

Por si todo fuera poco, Bush no acepto la oferta de Taliban, quien consieraban a Bin Laden como una amenaza, una molestia, la cabeza de Bin Laden. Ya sea ellos mismos ejecutarlo, matarlo, deportarlo a USA, o hacerlo blanco facil para un asesinato gringo. Esta oferta fue dada repetidas veces desde antes de 9/11 y poco despues. Nunca acepto la Administracion Bush esta oferta.

 
At 7:06 p. m., Anonymous Anónimo said...

FMLN y anti-sistema... jaajaajjaja! Dale gracias al FMLN por poder votar, por poder dar tu opinion sin que te maten...

El "sistema" retrograda, fascista de ARENA tiene como fundamento operar como hacienda. Los criollos y foraneos que venian del viejo mundo con sus dineros influenciaban a los militares o otros grupos armados a aniquliar a suversivos y a todo aquel que le brindara educacion al peonato. En mantener a la gente tonta para ser explotada y labrarle a la gente con pagos bajos y pesimas condiciones de trabajo... Como que el ARENA sigue de las mismas y ha desperdiciado el empujen que les dio el Frente hacia adelante: democracia

Si que hay gente pendeja que se las quiere pasar de listos.

 
At 11:30 a. m., Anonymous Anónimo said...

No solo en el Salvador, si tan solo vinieran al Perú. Aqui los medios de comunicación mas influyentes estan comprados por el poder económico, engañan a la gente, no tocan los temas sociales como los seguros de pensión, el abuso en los centros de trabajo y las leyes que desfavorecen al pueblo, leyes hechas por el propio porder económico que compro a diputados corruptos que le dieron la espalda al pueblo. Pero ese poder de los medios de comuicación se les va acabar, porque ya empiezan a perder credibilidad. Y aca cada uno de notsotrso debe participar, enseñando a tus amigos y/o familiares que no se fien de l atv y prensa. Que busquen en internet, que al menos por ahora no depende de grupos de poder.

 
At 1:31 a. m., Anonymous Anónimo said...

Sabes amigo, lastimosamente en toda Latino America los llamados "medios de comunicacion" no son nada mas ni nada menos que maquinaria propagandistica de la narco-mafia que domina la region. Se dedica a difamar a la oposicion, satanizar a sus simpatizantes y a cualquiera que protesta por mejores calidades de vida, es el principal aliado en las capmañas "electorales", mienten a la poblacion alterando la historia, encubrir a la narco-afia, mantienen al pueblo bruto, etc.

Creo que haces muy bien en proponer que la gente acuda a medios alternativos como el internet, en donde si se divulga algo mucho mas parecido a la verdad, si no es que la verdad misma (es de saber buscar), para obtener tu informacion. Y no se si ya lo haces, o lo has pensado, pero si podes imprimir "informacion" sacada de el internet y distrubuirla es fantastico.

 

Publicar un comentario

<< Home