22 febrero 2007

“No vamos a permitir que en este país los irresponsables, comunistas, gente que no cree en el sistema, llegue al poder”

Esas fueron las palabras del presidente de la República y del partido ARENA dichas a La Prensa Gráfica (haga clic para leerlo usted mismo) luego del asesinato de los tres diputados del PARLACEN sucedido en Guatemala el pasado lunes 19 de febrero.

Honestamente es una vergüenza que se exprese así en estos momentos. Al menos tengo la conciencia limpia que yo no voté por él, sino me diera más pena. Y no es que me crea o sea comunista, nada por el estilo; pero es una lástima que mi país esté en manos de un sujeto tan odioso como él, que simplemente acusa y lanza su propaganda politiquera en cualquier momento y en cualquier lugar. Y que para colmo no gobierna bien.

Jajaja! y de remate, en la misma entrevista donde dijo eso sale después con esto: “No puedo avanzar. Hablar de sectores políticos sería irresponsable de mi parte.” Pofffff... qué es eso? Acaba de decir que no permitirá que los comunistas lleguen al poder y ahora dice que no quiere señalar sectores políticos. No digo que es burro pues, como si no es él mismo y todo su aparato tricolor los que siempre han señalado al FMLN y afines como comunistas. Ganas le dan que fueran ellos los asesinos de los diputados (así tendría más oportunidades de apartarlos de su camino). Pero NO. Tanto a mi persona, como a miles de personas más (por no decir un millón o algo así) estamos sospechando que esos asesinatos no han sido solo porque sí. Nadie te agarra, te secuestra, te dispara y luego te incinera por gusto. Menos aún si eres diputado. Además ni les robaron nada. El FMLN ya no hace eso, a ellos casi nunca les salen bien las cosas, ya los hubieran descubierto. Así que viene por otro lado. Pero de qué lado??? Narcos, Mafia, ARENA misma??? Uhhhh... podríamos especular un montón, pero no creo que lo sepamos. No les conviene.

En fin... este post no es solo para desahogarme ante tanta estupidez de los que nos gobiernan, ni para hacer más escándalo por los asesinatos de los diputados; sino que es para recordar que esta masacre sí es algo grave, pero no es el fin de mundo y no lo podemos ver como algo que merezca luto nacional. ¿O ya se nos olvidó?...

¿Ya se nos olvidó las masacres hechas por ARENA y el ejercito? ¿Ya se nos olvidó el magnicidio de Monseñor Romero realizado por orden del líder fundador del partido ARENA, Roberto d´Aubuisson? Un sujeto que por orden de nuestro actual gobierno ha sido postulado a “hijo meritísimo de El Salvador”, queriendo así borrar el asqueroso pasado que carga sobre su cadáver. Vamos señoras y señores, esto insulta a la humanidad (lea más sobre esto acá). Ese es el líder que tienen y veneran como a un dios los areneros. Ese es el ejemplo que sigue este partido de gobierno al que hoy le cobran tres víctimas.

Y el presidente pide luto por tres personas (porque al chofer ni lo mencionan casi) que aunque fue horrible la forma en que murieron, llevaron una vida bastante acomodada a costa del sistema que defienden y del pueblo al que oprimen. Mientras el pueblo muere a decenas por día gracias a la violencia que no han podido parar; a la pobreza que no han podido disminuir; y las enfermedades que cuando llega una epidemia no logran controlar. ¿Dónde está el luto por los cientos de personas de “HUYEN” de este país rumbo al norte por la falta de oportunidades y mueren en el intento? ¿Dónde está el luto por la gente honrada y que le cuesta ganarse un salario de hambre para luego morir por un delincuente? ¿Dónde está el luto por nuestros fallecidos del pasado, que lucharon por los pobres; o inclusive por los pobres soldaditos sacados de su cantón para mandarlos a Irak? ¿Dónde está?... No entiendo, simplemente no entiendo.

“Este es uno de los días más tristes de la Historia de Alianza Republicana Nacionalista. Es uno de los días más tristes en la historia de El Salvador”. –Elias Antonio Saca, Presidente de la República de El Salvador. Ven lo que les digo, para ellos esto es triste lo demás no. Es el colmo.


Así que no hay que dejarse engañar por la propaganda política de este partido que no le ha hecho bien a los más necesitados de El Salvador. Un gobierno que despilfarra dinero en cócteles de lujo, enormes viáticos, salarios y obras sin mucho sentido. Un gobierno que le apunta al turismo pero que no logra nada, ni logrará nada porque el turismo llega a países bonitos y ordenados (acá hay mucha violencia y corrupción). No quiero decir con esto que me valen esas víctimas de ARENA. Pero sí quiero decir que es una falta de respeto olvidar el pasado, idolatrar a asesinos de curas, olvidarse del necesitado y hacerse pasar por el mejor gobierno de todos los tiempos. ¡CIUDADANOS DE EL SALVADOR, POR FAVOR DESPERTEMOS!

En esta ocasión también quiero dejarles este link en donde aparece la hermana del fundador del partido ARENA hablando de la vida junto a su hermano. Es sumamente interesante ver la otra cara de la moneda; es decir, lo que oficialmente nunca te dicen. En serio, vale la pena leerla...

5 Comments:

At 2:39 p. m., Anonymous Anónimo said...

Yo creo que vos estás al otro extremo... y ellos en el suyo, claro... ya lo pasado pasado. Pero nadie deja que el pasado se vaya, ni ARENA, ni el presidente, ni muchos otros que se sienten comunistas o comparten sus ideologias que ni conocen a fondo.

Descansen en paz todos, pero quierase o no, Dios ha permitido que los gobernantes actuales estén donde están... o ya te comunicó Dios algo diferente?

Edifiquemos... y estando divididos no lo vamos a hacer, tampoco trayendo al presente cosas del pasado... sé feliz.

 
At 2:42 p. m., Anonymous Anónimo said...

Y conste, para mi, el Señor Roberto D' no tiene por qué tener una plaza... para que quede acentado que no soy arenero... y que este señor no es un heroe.

 
At 1:17 p. m., Anonymous Anónimo said...

Arcangel:

Mirá es bien difícil este punto (respeto tu comentario), porque la historia no se puede olvidar ya sea para bien o para mal, o crees q fuera justo que no se leyera la bliblia (libro más violento) porque es cosa del pasado?...

Además yo no creo que "DIOS" haya puesto a don Saca como mi presidente, si no nosotros mismos ya dejemos de hecharle la culpa a él y aceptemos de una vez nuestros errores.

Espero no tet lo tomes personal pero es lo que yo pienso,

Saludos gente...

 
At 3:52 p. m., Blogger Unknown said...

aaaaaaaaahh solo queda atravesarnos la garganta de amargura mijito. O encerrarnos en la burbuja del conformismo y decir.. bueno ni modo, cosa de Dios.

La voluntad de Dios debió ser bastante diferente para mi pais...

 
At 8:27 p. m., Blogger La Leyenda said...

Todo lo dicho aquí es una verdad innegable, aunque los politicos solo conocen las verdades que ellos fabrican y no son cosas de Dios.. mas bien pienso en que son cosas del hombre que se cree Dios a veces.

 

Publicar un comentario

<< Home