El anzuelo social para el voto indeciso
Este fue el titular de la nota periodística publicada en la página 14 de El Diario de Hoy con fecha del Viernes 29 de febrero de 2008. Según la nota, algunos dirigentes areneros creen que el “anzuelo social” es la fórmula para lograr atraer al electorado.
Estos señores están pensando que los ciudadanos son simples peces. Están enfrascados en su juego por ganar que se desubican totalmente de lo que es querer convertirse en los gobernantes de toda una nación. Luego, ¿Ya en el poder qué? ¿Seguirán viendo al ciudadano como a un pez? ¿Seguirán usando “anzuelos sociales” (campañas médicas en las comunidades de escasos recursos, unas libras de granos básicos, $20 al mes para las familias más necesitadas, gorras y camisetillas, abrazos y sonrisas falsas) únicamente cuando les conviene o para salir haciendo un par de obras frente a las cámaras de televisión? Lo más seguro es que así sea.
Si de verdad les interesaran los ciudadanos de este país lo hubieran demostrado en estos 20 años de gobierno, ¿no creen? Siempre prometen, prometen y prometen y cumplen menos de la mitad. No lo digo yo, lo dicen las encuestas de evaluación ciudadana que año con año realizan diversas instituciones; la misma gente que votó por ellos admite que no les cumplen.
Ahora bien, con relación al “voto indeciso” solo pienso una cosa. El que esté indeciso por quien votar es porque de verdad jamás se ha puesto a analizar la realidad nacional y es de ese tipo de personas a las que les importa un bledo quien gobierne. Posiblemente entre esas personas estén aquellos que se lo dejan todo a “Dios”, diciendo que “Él” pone a los gobernantes y no la gente; chivo, digamos que así es, pero en ese caso “Él” usa a los ciudadanos para poner al gobernante mediante las votaciones del pueblo, y el pueblo debe tener conciencia, conocimiento y sabiduría para hacer la elección correcta. Esto significa no dejarse llevar por las artimañas propagandísticas y por los “anzuelos sociales”, porque al fin de cuentas el pez muerde el anzuelo buscando comida pero al fin es solo una trampa y termina en alguna sartén, luego en un plato y finalmente en la letrina.
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home