02 octubre 2007

¿Queremos más?

Hoy leí esta noticia (haga click aquí), es sobre una de las amenazas que están sufriendo nuestros compatriotas que quieren irse a trabajar al Norte porque acá no lograron vivir dignamente. Como si no fueran suficientes las picaduras de víboras, el peligro de morir asfixiados en un contenedor o vagón de tren, el riesgo de ahogarse en el río o el terror de ser capturados por la migra y/o por esos grupos de “voluntarios” razistas que de choto se pasean por la frontera para “cazar” inmigrantes. Como si estas amenazas no fueran suficientes (ups... se me olvidó el perder las extremidades en las vías del tren, el peligro de ser abusada sexualmente –si eres mujer- y el morir en el desierto, luego de que te roben lo que llevas) ahora hay una nueva amenaza: Morir drogado. Así es, los coyotes están dando a los indocumentados un coctel de drogas llamado “triple dosis” para que puedan soportar la travesía a través del desierto con sus altas temperaturas. El problema es que este “coctel” tiene graves efectos secundarios. Uno de ellos es la muerte (algunos familiares de salvadoreños fallecidos en el desierto cuentan que sus parientes consumieron pastillas –como las del coctel- antes de emprender el viaje), pero si tienes suerte solo terminas en un hospital por intoxicación severa.

Ahora mi pregunta es: ¿Queremos más?... ¿Queremos más muertes de compatriotas? ¿Queremos más niños y niñas que crecen sin sus padres porque estos se tuvieron que ir a USA para poderlos mantener? ¿Queremos más gente desesperada por salir corriendo de su tierra natal porque no encontró oportunidades dignas? Creo que la respuesta de la mayoría es “NO”, no queremos más. Pero en 20 años de gobierno “republicano nacionalista” las cifras de inmigrantes son enormes; porque las cifras de marginación social también lo son.

Por esto y todo un montón de cosas más es que en el 2009 hay que vencer los miedos y optar por la verdadera libertad. No por la falsa “libertad” que nos han vendido, en donde no eres ni libre en tu propia calle, siempre andas con miedo y con carencia en los bolsillos. Basta ya de la falsa libertad que está haciendo que la gente se vaya a buscar un coyote, para que al final terminés muerto lejos de tu tierra y con tu familia llorando por encontrar tu cuerpo. Basta ya!

¿Queremos más?... mi respuesta es no
¿y la tuya?

1 Comments:

At 10:50 a. m., Blogger Unknown said...

ahm ahora entiendo.

Aguantarás hasta el 2009?


:S


( te desconectastessss :P)

 

Publicar un comentario

<< Home