10 julio 2007

El cataclismo de nuestra era

Todo comenzará en un siglo o dos, cuando el planeta Tierra esté infectado de diversas enfermedades cuyas curas no hayan sido descubiertas o sean sumamente caras. El medio ambiente estará agonizando debido a la falta de responsabilidad de las grandes empresas que lo explotan y el conformismo de la población en general.

El principal responsable será un señor muy conocido por todos. Hablo del anticristo, jajaja... así le he querido llamar, pero no es una persona y su relación con el Apocalipsis bíblico es nada más simbólico. Pero sí, el responsable será él, encarnado en el capitalismo. Un capitalismo que ya estamos viendo, cuyo sistema de subsistencia es la explotación de los trabajadores y la explotación de los recursos naturales para la acumulación de riqueza.

Este cataclismo causado por el capitalismo tendrá un fin porque llegará un momento en que la falta de planificación a nivel general de su economía lo dejará sin recursos y personas que explotar o sin mercancías para comercializar a precios que la gente pueda comprar (porque el número de población pobre aumentará y los precios para los que aun puedan comprar serán demasiado altos). Entonces habrá caos.

No recuerdo bien adónde leí que el Fondo Monetario Internacional (FMI) recomendó a los países deudores (entre ellos nosotros) que para frenar el desempleo se debían bajar los salarios; y si esta reducción de salarios no era capaz de generar empleo, había que seguir bajando el salario hasta llegar inclusive a cero y generar pleno empleo. ¿Suena irreal verdad? Pero sí, el FMI lo dijo, así que ya se imaginan de acá a un siglo la gente trabajando sin salario (y para colmo con un Estado que lance una “Ley contra el desempleo y la delincuencia” que te obligue a trabajar aun sin salario) Ja! suena todavía más loco, pero quien sabe, quizás nosotros no lo veamos y un día suceda. Pero imagínense un mundo SOBREPOBLADO y con necesidad de hacer algo, comer, cubrirse y con los recursos coartados a costas del capitalismo y el neoliberalismo.

Pero antes que el capitalismo caiga habrá muchos sacrificios humanos. Porque para que una parte de la población pueda vivir super bien, es necesario que otra parte sea sacrificada. Entonces la población que muere por hambre será mayor mediante la total reducción de los salarios y el alza absoluta de los productos básicos, al igual que la que muerte por enfermedades incurables o costosas. La cantidad de muertes diarias en el mundo será alarmante, tanto que “la sangre llegará hasta los frenos de los caballos”.


P.D: JAJAJA! no me hagan caso, me cené unos tacos de lengua con abundante chile anoche y tuve estas pesadillas. ¿Pero ponen en qué pensar, verdad?

Etiquetas: , ,

2 Comments:

At 12:16 p. m., Blogger Unknown said...

donde venden tacos de lengua?? Es que yo quiero soñar cosas así de interesantes!

 
At 4:21 p. m., Anonymous Anónimo said...

Creo que lo que planteás es una posibilidad que cada día se confirma.

Querido amigo, tengo una pregunta, que sistema económico tiene china, brasil?

curiosidad nada más

 

Publicar un comentario

<< Home