02 octubre 2007

A R E N A

“Alianza... republicana... nacionalista... de El Salvador... ¡presente, presente! Por la Patria!"...

¿Alianza? mmm... según las definiciones de un diccionario, una alianza es un acuerdo o pacto; una unión de cosas que concurren a un mismo fin. Y pues es justo en eso en lo pensaron un grupo de personas que hace más de 20 años se pusieron a organizar y a aglutinar a la extrema derecha del país.
Según declaraciones que una hermana del mayor “asesino” D´Aubuisson hizo en una entrevista a “El Faro”, éste hizo sus primeros contactos con una señora ricachona de apellido De Sola, luego de haber sido expulsado del Ejercito. Entre esta señora De Sola y él, unidos a otro grupo de gente de dinero y enfermos de poder, formaron el FAN (Frente Amplio Nacionalista) el cual sacó a D´Aubuisson y a la señora De Sola por televisión nacional para darse a conocer y anunciar que se formaba ese frente para “defendernos del comunismo internacional”. Por supuesto que todo esto fue financiado por gente rica de la extrema derecha, fue ahí donde el feto de ARENA comenzaba a agarrar forma.

Como nos muestra la historia, la “alianza” republicana nacionalista (ARENA), no es una “alianza” para sacar al país de la pobreza, ni para darle desarrollo y progreso a sus habitantes, mucho menos para gobernar con honestidad; sino que es una “alianza” para “defendernos del comunismo internacional” y lo han logrado; a base de infundir temor y asesinar gente lo han logrado. Desde hace más de 20 años este grupo de personas ricas están pactadas bajo el acuerdo de “exterminar” a los que ideológicamente piensan diferente a ellos y sus intereses económicos. ARENA no es más que una unión de ricachones y ricachonas cuyo fin siempre ha sido fomentar el individualismo (antónimo de comunismo), exterminar a los que promuevan cualquier cosa parecida al “comunismo” y poseer un ambiente en el cual puedan mover sus negocios libremente; entre otras cosas.

Monseñor Romero, no era un “comunista”, sino un profeta que demandaba justicia y verdadera libertad; pero los grupos paramilitares de derecha, conocidos como los Escuadrones de la Muerte lo asesinaron. La Comisión de la Verdad confirmó lo que en aquel tiempo era un secreto a voces: Monseñor fue asesinado por la extrema derecha; el único responsable de la planeación del crimen: el Mayor Roberto d’Aubuisson Arrieta. Padre fundador del FAN, ídolo a seguir por la eternidad en ARENA.

¿Queremos más de esta “alianza” de asesinos, ricachones intolerantes y oportunistas en el poder?... mi respuesta es “NO”... ¿y la tuya?

Etiquetas: , ,

1 Comments:

At 5:57 p. m., Blogger Unknown said...

Me parece buena tu idea de recuperar un poco la memoria, regresar y analizar los origenes de estos grupos para tener mejor claridad al votar.

 

Publicar un comentario

<< Home